Petición Cerrada

Esta petición conseguió 89 firmas

Cada día, miles y miles de platenses utilizan el transporte público en la Ciudad.

Sin embargo, la falta de información acerca de horarios y recorridos de las distintas líneas de colectivos representa un verdadero dolor de cabeza para muchos vecinos.

Consideramos que las siguientes acciones resultan indispensables para un mejor servicio de transporte público, en beneficio de todos los platenses:

1. Colocación de carteles, en todas las paradas de colectivos de la Ciudad, incluyendo: a) nombre propio de la parada, para una fácil ubicación y referencia en el mapa; b) horarios y frecuencias previstas para el arribo de las unidades; c) mapa de la Ciudad con indicación de los recorridos realizados por las distintas líneas de colectivos y sus respectivos ramales, con el fin de facilitar combinaciones de trayectos.

2. Diseño de una aplicación virtual para PC y teléfonos celulares, a los fines de consultar la información descripta en el punto anterior, así también como otros datos de interés para los vecinos de la Ciudad (p.ej., paros de colectivos, afectación del recorrido habitual por cortes de calles, interrupciones del servicio por otros motivos, actualización de horarios o recorridos, etc.), e incluyendo un mapa interactivo de la Ciudad que permita buscar en forma rápida y confiable las líneas de colectivos para transportarse de un punto de la ciudad a otro -tal como existe actualmente en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, entre otras, mediante la aplicación "Cómo llego"-.

Estas acciones mejorarían profundamente el transporte en nuestra Ciudad.

Las ventajas de un eficiente servicio de transporte público son enormes, cualitativa y cuantitativamente: facilita el traslado diario de los vecinos e influye favorablemente en su calidad de vida, ahorrándoles molestias y pérdidas de tiempo evitables; estimula su utilización por parte de los turistas que visitan la Ciudad; contribuye a descomprimir la congestión vehicular en la medida en que los vecinos opten por utilizar un transporte público eficiente en lugar de desplazarse en automóvil... y la lista sigue.

Invitamos a todos a apoyar esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar el transporte público en la Ciudad y, de esta forma, mejorar la vida de todos los platenses.

Hoy: Platenses cuenta con tu ayuda

Platenses por el Desarrollo necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de La Plata: Por un transporte público en La Plata con horarios y recorridos al alcance de todos». Súmate a Platenses y 88 persona que han firmado hoy.