Mover la zona roja de La Plata hacia un lugar no residencial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todas las noches lo mismo: se vende sexo y drogas en las calles aledañas a Plaza Matheu con total impunidad. Los vecinos somos meros observantes de esto, y ya es hora de que hagamos algo. Evitemos que esto sea tomado como algo normal.

A la noche no se puede andar en la calle; es tierra de nadie. En las puertas de nuestras casas se juntan a tomar alcohol o drogas. Se pelean todas las noches, se escuchan gritos, y se ven botellazos y venta de estupefacientes. Lo que no se ven son las luces de la policía. Se sabe y se conoce sobre vecinos a los que les han robado en esta zona, y a uno le da miedo salir a la noche. Es horrible vivir con esa sensación de inseguridad e incertidumbre.

Todos coincidimos en lo mismo: no hay desprecio ni un odio personal hacia los trabajadores de la zona. Lo que no se entiende es porque la Municipalidad y nosotros mismos aprobamos que pasen estas cosas en el medio de nuestro barrio.

Lo que es peor, una gran cantidad de los que se acercan a esta parte de la ciudad a comprar drogas son menores. Toda la ciudad sabe de las cosas que pasan por acá, por eso es tan alarmante y necesario hacer este pedido.

Para empeorar la situación, varios transexuales han denunciado que son los mismos policías los que los mandan a vender drogas o robar. Es necesario parar esto; nadie se está haciendo cargo del tema y los victimarios se nos ríen en la cara. Además, denuncian ser golpeadas y maltratadas, y también sentirse inseguras en las calles. Entonces, ¿quién sale ganando?

Mudando la zona roja no hacemos más que patear el problema para adelante. Esto no soluciona para nada los problemas de fondo. A ustedes les tocará proveer programas de inclusión social y laboral. Nosotros seguiremos luchando para que se pueda vivir en nuestro barrio.

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos Plaza Matheu necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de La Plata: Mover la zona roja de La Plata hacia un lugar no residencial». Únete a Vecinos y 34 personas que ya han firmado.