No al uso de caballos en La Molina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Municipalidad de La Molina ha anunciado recientemente que para aumentar la seguridad, pretende implementar el patrullaje de la Policía Montada. Esta medida, además de ser ineficiente, considerando toda la tecnología con la que contamos en pleno 2019, es cruel para los caballos y los expone a una muerte segura ya que la mayoría de delincuentes hoy en día utilizan armas de fuego. Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde del distrito, se comprometió desde su campaña a tomar mejores acciones para los animales en el distrito, sería contradictorio que ahora ignore el sufrimiento de los caballos para utilizarlos como un medio disuasivo para la delincuencia. Todos queremos un distrito seguro, pero no a costa del maltrato animal.
Firma esta petición para pedirle al alcalde de La Molina que no use caballos en el distrito y envíale un correo a:
correo:directoalcalde@munimolina.gob.pe

¿Es cruel usar caballos? Sí, para que un caballo salvaje se deje montar, tiene que pasar por un proceso de doma. Para esto hay distintas técnicas cuyo objetivo final es volverlo sumiso y obediente. Por otro lado cargar el peso de una persona daña su columna vertebral y los accesorios colocados en su boca les generan dolor y estrés. Más información en este enlace: https://goo.gl/iX53eD

Sobre los caballos: Son animales muy sociales que llegan a vivir 30 años, forman manadas, conviven con sus familias y se relacionan entre ellos jugando, corriendo y comiendo cuando les provoca. Cuidan a sus crías como todos los mamíferos. Claramente disfrutan de su libertad como cualquier otro animal.

Estos son solo algunos casos mediáticos de trágicos finales para los caballos en nuestro país:

• En el 2012 hubo un enfrentamiento en La Parada, en el que la yegua Lamar fue herida gravemente en la pata y cayó al suelo. Como el tratamiento iba a ser costoso y la yegua ya no les sería útil, la Policía Montada decidió sacrificarla en lugar de brindarle la atención que necesitaba.

• En el 2013 la yegua Lenka Star fue sacrificada luego de recibir el impacto de una bombarda durante un partido de Universitario de Deportes en el estadio Monumental.
  • En el 2013, unos meses después, un caballo de la Policía Montada fue atacado brutalmente con piedras y palos por un barrista de Alianza Lima, después de mucho dolor y sufrimiento, el animal murió
  • En el 2014 un caballo se desplomó camino al Estadio Nacional. Se dice que fue por causas naturales, pero el veterinario Rodrigo Rondón declaró que los caballos, debido al esfuerzo físico, también pueden sufrir infartos.

¿Quieres compartir esta petición?