Dile a tu Municipalidad que promueva el Carpool en tu distrito.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi nombre es Sebastian Goin, tengo 24 años de edad, soy fundador de la aplicación Driven Carpool y ex vecino de La Molina. Una de las razones por la que mi familia y yo nos mudarnos fue la falta de alternativas de transporte para salir del distrito, que es un problema que estoy seguro la mayoría de Molineros sufren.Todas las personas tenemos el derecho a conseguir un medio de transporte cerca a nuestra casa y de llegar a nuestro destino de manera rápida y cómoda, y es por esto que decidí emprender y crear Driven Carpool, una aplicación móvil para compartir el transporte entre vecinos.
Con esta petición espero poder hacer un cambio positivo en La Molina, alcanzando a los que toman decisiones en su Municipalidad y recibiendo el apoyo necesario para expandir el Carpool.

Con un sistema de Carpool, los pasajeros tendrán acceso a un nuevo y mejor método de transporte para toda la Javier Prado a un precio accesible de 5 soles, luego el sistema irá expandiéndose a otras rutas.
A su vez, los vecinos con automóvil podrán ser héroes para su comunidad, transportando a otros vecinos y generando un ingreso que podrá servirles para pagar su gasolina y parqueo.

Esto es lo que pasa ahora:
Pedro es vecino de La Molina, vive en Las Lilas y siempre maneja solo hasta el Centro Empresarial de Camino Real, gastándose en gasolina y parqueo, arriba de S/ 150 semanales, lo que representa más del 10% de su sueldo mensual. Por otro lado María es también vecina de La Molina, vive en Los Ingenieros, cerca a la Fontana y siempre tiene que esperar en el paradero hasta que pase un micro y la lleve a su trabajo en Ricardo Navarrete, San Isidro. Luego de ir parada por más de 1 hora, llega a su destino agotada, pero sabe que si toma taxi, gastará a la semana más de S/ 150 soles. María recién empieza a trabajar y esto representa casi la mitad de su sueldo.

Así sería con Carpool:
Pedro y María se descargan la app e inmediatamente ingresan sus datos del viaje. La app rápidamente los conecta y Pedro elige recoger a María en el Ovalo de la Fontana, bastante cerca a su casa. La app les indica la hora exacta a la que ambos deberán salir de sus casas para llegar al mismo tiempo al punto de encuentro. Se encuentran y comparten el viaje.
María, ahora en vez de demorar más de 1 hora a su trabajo, demora la mitad. Y si lo compara con un taxi, en vez de gastar S/ 150 semanales, gastaría S/ 50, algo más accesible para ella.
Pedro, ahora en vez de gastar S/ 150 soles semanales gastará S/ 100, y si lleva a 2 personas más como María, cubrirá el total de sus gastos.

Y esa es la visión, ese es el sistema de transporte que me encantaría que existiese y por el que trabajo todos los días. Espero que a ustedes también les emocione esta posibilidad tanto como a mí.

Para lograr esto de manera masiva se necesita el apoyo de la municipalidad de La Molina para promocionar y cofinanciar un programa de talleres dirigido a todos los vecinos de La Molina, donde se explicará el concepto y beneficios del Carpool y se les enseñará como usar el aplicativo, que se encuentra totalmente gratis en el Appstore y Playstore. Los talleres estarán a cargo de mi empresa, pero igual espero contar con el apoyo de todas las personas que quieren ser parte de esta revolución del transporte y de La Municipalidad para que promueva e incentive este método alternativo de transporte.

Vecinos de La Molina, debemos de trabajar juntos para encontrar maneras de mejorar la calidad de vida de todos nosotros, ustedes tienen el poder de hacerlo, por favor firmen esta petición para poder hacer de La Molina un distrito con más opciones de transporte, menos tráfico y menos contaminación. Gracias!

* La primera ruta disponible es todo Javier Prado, ida y vuelta, la cual independientemente del origen y destino cuesta S/ 5.
**Los destinos van desde el paradero del Jockey Plaza hasta Salaverry con Javier Prado.
***El pago del pasajero al conductor es en efectivo.
****Hay más de 200 puntos de encuentro en La Molina y a lo largo de toda la Javier Prado.

Hoy: Sebastian cuenta con tu ayuda

Sebastian Goin necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de La Molina: Dile a tu Municipalidad que promueva el Carpool en tu distrito.». Súmate a Sebastian y 32 persona que han firmado hoy.