Petition Closed
Petitioning municipalidad de la matanza

Plaza en el barrio Independencia

Varios barrios del partido de La Matanza no cuenta con un lugar público para el esparcimiento, desarrollo de actividades físicas, actividades recreativas y de expresión. Debido a esta necesidad surgió el proyecto "Por un medio ambiente saludable y un lugar de esparcimiento II" donde se proyectó, sobre el espacio libre que dejó el saneamiento y entubado del arroyo Finochieto, la PLAZA para el barrio. La misma cuenta con un espacio de juegos para niños; un anfiteatro para realizar obras, shows musicales y actos escolares; un lugar para realizar actividades físicas con aparatos; y un sector de rampas de skate para todos aquellos que realizan este deporte ya que no existe uno en toda La Matanza.
Un lugar de encuentro, un lugar para simplemente pasar el rato, un lugar de expresión, eso es lo que representa la plaza un lugar que nos represente como comunidad, que nos de indetidad, por eso queremos la Plaza en el barrio Independencia!!

Los objetivos a alcanzar:
Afianzar la participación ciudadana, gestionando la búsqueda se soluciones a las problemáticas del barrio, defendiendo un medio ambiente saludable y condiciones dignas de vida.
Concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Ejercitar prácticas de cuidado del medio ambiente.
Incentivar la participación creativa de los vecinos en la búsqueda de soluciones a los problemas que se les presenten, logrando mayor compromiso en la consecución de los objetivos.
Capacitar para gestionar frente a las autoridades correspondientes.
Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Letter to
municipalidad de la matanza