Los chicos con autismo necesitan presencialidad - Apertura de San Martín de Porres

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Con 35,000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

¡Hola! Me llamo Vanesa y junto con la comunidad educativa de la Escuela San Martin de Porres queremos pedir la presencialidad en la escuela para personas con trastorno del espectro autista.

Nuevamente debimos cerrar las puertas de nuestra institución dejando a cientos de niños, adolescentes y jóvenes sin el tratamiento educativo terapéutico que tanto necesitan.

En San Martín de Porres se plantea una doble falta de accesibilidad: tanto a los que pertenecen a sectores vulnerables, con problemas de conectividad y acceso a dispositivos tecnológicos, así como también, para todos, la falta de accesibilidad cognitiva a la teleasistencia.

Tanto la escuela como la atención brindada en los centros educativos terapéuticos son indispensables para favorecer el desarrollo tanto de aspectos psíquicos como sociales y su ausencia genera graves consecuencias en la salud y en las habilidades adquiridas a lo largo de estos años.

Nuevamente la situación de encierro, la falta de interacción social y la incertidumbre en general ponen en jaque el bienestar de nuestros niños y jóvenes con TEA, así como el de cada una de sus familias. Estamos frente a un cuadro de situación crítico y con un ambiente propenso a aumentar el estrés y las situaciones de violencia.

Es por eso que le queremos pedir al Intendente de La Matanza y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un plan estratégico para el regreso presencial, en los Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Rehabilitación y en la Escuela de Educación Especial de San Martín de Porres.

Porque las vidas de nuestros chicos y sus familias se están volviendo irrecuperables sin el acceso a sus tratamientos. Les pido que me acompañen firmando para que nos escuchen, por la salud de todos los chicos y chicas que necesitan la presencialidad.