¡Guardia Pediátrica Ya para Ituzaingó!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¡Servicio de Guardia Pediátrica ya!

De acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos se reconoce a la salud como derecho inalienable e Inherente a todo ser humano. Esto implica la obligación del Estado de respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud de todos sus ciudadanos, no sólo asegurando el acceso a la salud, sino también la atención adecuada.

En nuestra ciudad de Ituzaingó este derecho viene siendo vulnerado. Se ha construido un gran hospital que podría paliar el déficit actual pero sigue demorada su puesta en funcionamiento.

Mientras tanto, la gente se sigue enfermando y debe recurrir al servicio de emergencias médicas que presta la empresa Salud Protegida o dirigirse a la guardia del Centro de Atención Médica Primaria Dr. Ramón Carrillo si se trata de un adulto, porque no existe el Servicio de Guardia Pediátrica. Por eso es fundamental que se cubra esa necesidad.

No se puede soslayar una realidad dolorosa, casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país son pobres. Bajo esta condición, una serie de desigualdades y problemáticas caracterizan a una infancia y adolescencia muchas veces invisible y con derechos postergados. Malnutrición, trabajo infantil, repitencia y deserción escolar, embarazo adolescente, niños víctimas de violencia y abuso, jóvenes en conflicto con la ley.

Desde el año 2006 el Municipio viene decretando el Estado de Emergencia del Sistema Integrado de Salud del Municipio. Esto permite contratar en forma directa a los profesionales médicos que hagan falta a través de la modalidad de contrato de locación de servicios. Es por ello, que teniendo esta herramienta nos parece prioritario contratar a médicos pediatras, para que aquellos chicos cuyos padres no cuenten con una obra social o una prepaga, estén en igualdad de condiciones con el resto en el acceso a la salud.

Hay que tener en cuenta que con medio punto porcentual (0,5%) del presupuesto municipal se pagarían los honorarios de los médicos pediátras, los radiólogos, los encargados de laboratorio y las enfermeras.

Por eso te pedimos que acompañes con tu firma. Los niños, niñas y adolescentes de Ituzaingó te lo van a agradecer.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Acuña necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Ituzaingó: ¡Guardia Pediátrica Ya para Ituzaingó!». Únete a Carlos y 45 personas que ya han firmado.