Solicitud restitución transmisiones Concejo Municipal Huechuraba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El acceso a la información y la democracia son conceptos que van de la mano. En los tiempos que vivimos, la tecnología juega un rol fundamental en mejorar lo niveles de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Es por esto, que queremos manifestar nuestra preocupación y rechazo ante la interrupción de las transmisiones online de nuestro Concejo Municipal. Esta valiosa práctica, instaurada por la actual administración, no hacía más que fortalecer nuestra democracia, toda vez que le permitía a más vecinos y vecinas estar al tanto y ser participes del acontecer político comunal. Medida profundamente necesaria en tiempos de baja participación política a nivel nacional y local, considerando que en la última elección municipal de Huechuraba solo participó el 38% de los 66.640 vecinos y vecinas habilitados para votar.

Es por esto que le solicitamos al municipio, por intermedio de su Alcalde, Carlos Cuadrado Prats, que interceda para retomar estas trasmisiones. Quienes adherimos a esta carta creemos firmemente que el pueblo informado es un pueblo poderoso que puede construir de forma más activa una mejor comuna, y por ende, una mejor sociedad día a día.

Hoy: Tomas cuenta con tu ayuda

Tomas Vodanovic necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Huechuraba: Solicitud restitución transmisiones Concejo Municipal Huechuraba». Súmate a Tomas y 79 persona que han firmado hoy.