Red de ciclovías en Huancayo ante emergencia por Covid-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Cuando finalice la cuarentena generada por la crisis sanitaria por Covid-19, trasladarse en bicicleta será la forma más segura de hacerlo. Por ello, es necesario incorporarla como medio de transporte en Huancayo por el bien de la salud pública, la economía y cuidado del medio ambiente.

La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico, y saludable. En una ciudad pequeña como Huancayo sería el medio ideal para ir de la casa al trabajo y viceversa.

En ese sentido, las bicicletas son una oportunidad para desarrollar y transformar nuestra ciudad. Sin embargo, Huancayo no tiene una red de ciclovías que conecte toda la urbe, pese a que se sabe que es imprescindible tenerla. En consecuencia, pedimos a los alcaldes de la Municipalidad de Huancayo, El Tambo y Chilca, trabajen en el desarrollo de esta importante infraestructura.

Asimismo, pedimos a todos los huancaínos y huancaínas ayudarnos a difundir esta petición. Juntos somos capaces de transformar nuestra ciudad, y lograr que existan ciclovías para un transporte seguro y sostenible.

Ciudades como Copenhague, Ámsterdam, o Bogotá en Latinoamérica, son ejemplos de ciudades prósperas, limpias, sostenibles e inclusivas tan solo por contar con una red de ciclovías.

Así que, si eres un ciclista, o representas a un colectivo de este ideal, o posees el entusiasmo de transformar nuestra ciudad, puedes contactarnos en: https://www.facebook.com/groups/ciclista.urbano.huancayo/