Red de ciclovías en Huancayo ante emergencia por Covid-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Cuando finalice la cuarentena generada por la crisis sanitaria por Covid-19, trasladarse en bicicleta será la forma más segura de hacerlo. Por ello, es necesario incorporarla como medio de transporte en Huancayo por el bien de la salud pública, la economía y cuidado del medio ambiente.

La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico, y saludable. En una ciudad pequeña como Huancayo sería el medio ideal para ir de la casa al trabajo y viceversa.

En ese sentido, las bicicletas son una oportunidad para desarrollar y transformar nuestra ciudad. Sin embargo, Huancayo no tiene una red de ciclovías que conecte toda la urbe, pese a que se sabe que es imprescindible tenerla. En consecuencia, pedimos a los alcaldes de la Municipalidad de Huancayo, El Tambo y Chilca, trabajen en el desarrollo de esta importante infraestructura.

Asimismo, pedimos a todos los huancaínos y huancaínas ayudarnos a difundir esta petición. Juntos somos capaces de transformar nuestra ciudad, y lograr que existan ciclovías para un transporte seguro y sostenible.

Ciudades como Copenhague, Ámsterdam, o Bogotá en Latinoamérica, son ejemplos de ciudades prósperas, limpias, sostenibles e inclusivas tan solo por contar con una red de ciclovías.

Así que, si eres un ciclista, o representas a un colectivo de este ideal, o posees el entusiasmo de transformar nuestra ciudad, puedes contactarnos en: https://www.facebook.com/groups/ciclista.urbano.huancayo/