0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Mendoza 27 de Agosto 2018.

Como Ciudadanos y parte del colectivo de Artistas e Intelectuales de Mendoza, rechazamos en forma taxativa que la Municipalidad de Godoy Cruz apruebe y permita en un recinto Estatal, la presentación del actor Alfredo Casero, quien a través de sus dichos reivindica la dictadura, desconociendo la conciencia histórica argentina, agrediendo la democracia, la historia y la política de este País.
La Municipalidad de Godoy Cruz no puede permitir el uso de recintos públicos por parte de Alfredo Casero, debido a las declaraciones públicas que reivindican la última dictadura militar por lo que corresponde cancelar sus presentaciones.
Debe tenerse en cuenta como antecedente que las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán cancelaron también la presentación en un teatro de esa casa de altos estudios, a raíz de sus ataques a las Abuelas de Plaza de Mayo y su apología de la dictadura cívico militar, así como también lo hizo el Teatro de Salta por idénticos motivos.
La reivindicación de la dictadura cívico militar más sangrienta que tuvo la historia argentina por parte de Alfredo Casero, así como sus cuestionamientos al trabajo que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de identidad a nietos apropiados durante esa oscura etapa, deberian alertar e impedir que una entidad pública preste sus instalaciones , ya que estas expresiones atentan contra la ley de defensa de la democracia aprobada en 1984 e impulsan a pensar que la justicia debería investigarlo por apología del delito. Sus expresiones atentan contra la ley de defensa de la democracia aprobada en 1984.
Godoy Cruz, ha sido siempre un ejemplo de cultura y democracia. Permitir o avalar la actuación en un teatro bajo su tutela, de quien pone en duda los principios democráticos, promueve la violencia, el odio y la negación de los hechos aberrantes cometidos en la última dictadura militar, reviste un peligro concreto para la convivencia pacifica y se aleja de los valores democráticos que todos debemos compartir.

Además, poner en duda la memoria y el dolor de gran parte del pueblo argentino, mancillando el orden democrático y las instituciones, es o bien un acto de enorme inconciencia o uno de gran irresponsabilidad. Poner en duda la honorabilidad de las Abuelas de Plaza de Mayo y la veracidad de hechos cometidos en la última dictadura civico militar de la Republica Argentina, no puede pasar desapercibido por las autoridades de cultura municipal o provincial.

La democracia se defiende con actos concretos y contundentes y tal como hicieron las autoridades de la Universidad Nacional de Tucuman y del Teatro de Salta. La Municipalidad de Godoy Cruz debe emitir un claro mensaje con respecto a la defensa de la democracia y el respeto al trabajo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, nominadas al Premio Nobel de la Paz y reconocidas mundialmente por ser las primeras en conseguir la creación de un banco de datos genéticos y recuperar la identidad a 128 nietos restituidos.
Con todo respeto pedimos que no se permita utilizar espacios públicos a una persona que reinvindicó la dictadura y atacó a las Abuelas de Plaza de Mayo.

C. C. A. A.
(Colectivo Cuando el Arte Ataca)

Hoy: Colectivo de Cultura Cuando El Arte Ataque cuenta con tu ayuda

Colectivo de Cultura Cuando El Arte Ataque necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Godoy Cruz, : Repudiamos el uso de una sala estatal para la presentación de Alfredo Casero, en Mendoza». Unite a Colectivo de Cultura Cuando El Arte Ataque y 96 personas que firmaron hoy.