DECLARAR PATRIMONIO HISTÓRICO LA CASA DEL INTENDENTE WITCOM EN VILLA BALLESTER

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La casa donde vivió el intendente Alejandro Witcomb (calle República entre Witcomb y Pueyrredón, de Villa Ballester) está en venta.  Witcom asumió la intendencia del Partido de General San Martín en enero de 1929, y desde su gobierno encaró un plan de pavimentación de calles, especialmente en Villa Ballester, que representaba para la época un adelanto importante. Fue hijo de Alejandro S. Witcomb, un fotógrafo cuya obra es considerada patrimonio histórico de la Argentina, donde fundó el primer estudio de producción fotográfica masiva. Hoy su casa, que debería ser Patrimonio Municipal está en venta, con el riesgo de demolición que ello implica . Ya hemos visto a la Ciudad de Villa Ballester perder muchas de sus edificaciones históricas. No podemos permitir un nuevo atropello a su Patrimonio. Por eso necesitamos que el municipio declare, a través del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Patrimonio Municipal a la propiedad y salve la memoria histórica de esta ciudad.

Hoy: Agustin Carlos cuenta con tu ayuda

Agustin Carlos Dragonetti necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de General San Martín-Intendente Gabriel Katopodis : DECLARAR PATRIMONIO HISTÓRICO LA CASA DEL INTENDENTE WITCOM EN VILLA BALLESTER». Unite a Agustin Carlos y 64 personas que firmaron hoy.