0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Partido de General Pueyrredón está sufriendo las consecuencias generadas por la falta de separación de residuos. No sólo se contamina el suelo, agua y aire, sino que a la vez existe un sector formado por numerosas familias cuya fuente de trabajo proviene de separar, prensar y vender los residuos.

Según cifras de la Cooperativa CURA (Común Unión de Recuperadores Argentinos), sólo 5 de cada 100 bolsas que llegan a la planta de tratamiento de residuos reciclables en Mar del Plata, se encuentra bien separada y esto genera que se pierda un mínimo de 50 puestos de trabajo calificado, se desaprovecha la posibilidad de generar un mercado rentable para la ciudad, se contamina el medio ambiente y se satura el predio de disposición final. Al separar en origen, contribuimos con la calidad de vida y con el trabajo de cientos de personas.

Actualmente, en Mar del Plata, los mayores volúmenes de material reciclable no llegan a la planta de tratamiento de la Cooperativa CURA ya que las organizaciones venden este material constituyendo así una fuente de ingreso más. Es por esto que, los recuperadores urbanos dependen exclusivamente del residuo domiciliario, que en volumen es mucho menor, y en consecuencia, su ingreso es menor, teniendo en cuenta que es proporcional a la tonelada vendida.

Es por ello que juntamos firmas para colaborar con la Cooperativa CURA y reglamentar la Responsabilidad Social haciendo que entren en vigencia en la ciudad de Mar del Plata las Res. 137/13, Res. 138/13 y Res. 139/13, las cuales se aplican únicamente en el área metropolitana de Buenos Aires y obligan a barrios cerrados y countrys, hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings, galerías comerciales, hipermercados, cadenas de locales de comida rápida, industrias y comercios que tengan más de 1000 kilogramos de residuos al mes, a realizar una separación de residuos y entregarlos a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos. En caso de incumplimiento de esta normativa se prevén sanciones monetarias.

Entre todos cuidamos Mar del Plata y las fuentes de trabajo de la Cooperativa CURA.

Hoy: Comunidad Amartya Sen, UNMDP cuenta con tu ayuda

Comunidad Amartya Sen, UNMDP necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de General Pueyrredon: Fomentar la Responsabilidad Social Empresarial a través de la separación en origen.». Súmate a Comunidad Amartya Sen, UNMDP y 98 persona que han firmado hoy.