Restauración de La casa sobre el arroyo (Casa del Puente) Mar del Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

La casa sobre el arroyo es un monumento histórico, patrimonio arquitectónico moderno de la ciudad de Mar del Plata. Fue construída por Amancio Williams en 1943. Actualmente depende de la Municipalidad de General Pueyrredón y se encuentra abierto en una franja horaria muy acotada y en pésimas condiciones. Ha sufrido varias ocupaciones, delitos, incendios y vandalismos. Como ciudadanos exigimos la puesta en valor / restauración de este edificio histórico.

Construida entre 1943 y 1945, es considerada una de las viviendas más importantes del siglo XX. Diseñada por Amancio Williams para su padre, funciona como Museo desde el 2013, abriendo sus puertas a los ojos curiosos de los amantes de la historia, la arquitectura y el buen gusto.

Declarada Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte del Municipio de General Pueyrredón, y Monumento Histórico Artístico Nacional (1997) y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, la Casa sobre el Arroyo es, desde enero de 2013, un museo abierto al público.
La casa fue diseñada y llevada a cabo bajo la estricta supervisión del arquitecto Amancio Williams, con la colaboración de su esposa Delfina Gálvez Bunge (también arquitecta), respondiendo al pedido de su padre, el compositor y pianista Alberto Williams: una vivienda/estudio musical que llevó dos años de inspección y 120 viajes de ida y vuelta entre Buenos Aires y Mar del Plata, además de centenares de planos.
Las edificaciones que se construyeron (además de la vivienda se incluyó un pabellón de servicio/casa de huéspedes y garaje) se emplazan en un contexto excepcional, un terreno cruzado por la cuenca del arroyo Las Chacras, dividiéndolo en dos. (Hoy un arroyo seco que se llena artificialmente y se encuentra estancado)

Hoy: Estefania cuenta con tu ayuda

Estefania Mateo necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de General Pueyrredón: Restauración de La casa sobre el arroyo (Casa del Puente) Mar del Plata». Unite a Estefania y 1,350 personas que firmaron hoy.