Victoria confirmada

Informe de Impacto Ambiental de las Termoeléctricas Matheu II y III

personas que apoyan

Belén de Escobar, 24/10/2017

Ref. Solicitud de información pública ambiental

Sres. Municipalidad de Escobar

At. Sr. Sujarchuk Ariel

De mi consideración:

Motiva a este pedido la creciente preocupación de vecinos que habitamos zonas aledañas a las instalaciones abajo nombradas de 3ra categoría en terrenos contiguos a nuestras viviendas y por ende contiguos a zonas residenciales.

En el marco del artículo 41 de la Constitución Nacional, en cuanto garantiza el acceso a la información pública en materia ambiental conjunto a la ley nacional 25.831 les solicito tengan a bien facilitarme los datos siguientes, del último 1 (un) año:

- Informe de impacto ambiental y plan de contingencia y evacuación del emplazamiento de dos Centrales Térmicas de Generación de Energía Eléctrica en la localidad de Villa rosa: (ARAUCARIA ENERGY S.A. emplazada sobre la calle ALBORADA s/n a 600 mts de la AV. Dr. Honorio Pueyrredón (RP 25), en las coordenadas  -34.397023, -58.835276 y APR ENERGY S.R.L. emplazada al límite del partido de Escobar sobre la AV. Dr. Honorio Pueyrredón (RP 25)

En el caso de que la Municipalidad no posea en sus registros dicha información y considerando que las empresas citadas estarán emplazadas en la jurisdicción de la Municipalidad del Pilar, solicitamos amablemente que efectúen las consultas y obtengan los informes correspondientes del citado Municipio para poder brindarla a los vecinos de la Ciudad de Matheu, cuya salud, bienestar y medio ambiente se podría ver comprometidos por la instalación de dichas industrias contiguas a zonas residenciales tanto del Partido de Escobar como de Pilar.

Saludo a Ustedes atentamente.
Vecinos de Matheu

Esta petición fue enviada a:
  • Municipalidad de Escobar

Vecinos Autoconvocados de Matheu inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 1,886. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Facundo cuenta con tu ayuda

Facundo Ordoñez necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Escobar: Informe de Impacto Ambiental de las Termoeléctricas Matheu II y III». Unite a Facundo y 1,885 personas que firmaron hoy.