Agua corriente y potable para el barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Vivo en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Desde siempre este bario tiene agua de pozo como la mayoria, con la pequeña diferencia que pasa por una vertiente de AGUA SALADA, suena increible pero así es, de nuestras canillas sale AGUA SALADA NO POTABLE. A 1000 mts de aquí se construyó la nueva planta de AySA Manuel Belgrano, hace tiempo que están comenzando a distribuir el agua pero para nosotros todavía no hay fecha, siendo que somos los más cercanos a la planta y tenemos agua que no es apta para el consumo Humano (a margen que oxida y corroe todas las cosas de la casa,corta los jabones, etc.)

Miles de familias nos vemos afectados por esto, pero la Municipalidad junto con la planta da prioridad a otros barrios en mejor situación que la nuestra.

Cabe destacar que durante los ultimos 8 años tuvimos la obra de la planta y tendido de la red de agua pasando por las puertas de nuestras casas, ocacionando cortes de calles, ruidos y demas problematicas, las cuales soportamos con la esperanza de tener el agua potable.

Está semana que paso (el miércoles 7/10/20) tuvimos reunión con gente del municipio, quienes nos contaron que están a la espera de terminar de colocar 2 válvulas en la calle La Pista, pero no dieron ningún tipo de precisión acerca de cuando se hará el tendido domiciliario (tendiendo en cuento que gente que trabaja en la obra no ha dicho que la obra pasa de largo y lo está previsto nuestro barrio) en el mapa que nos dieron de la planificación de AySA no figura fecha de comienzo de la obra.