Petición cerrada

Que se restablezca el servicio de colectivos y se despida a los colectiveros rebeldes!

Esta petición conseguió 54 firmas


Dado a la situación que está viviendo la ciudad de córdoba por falta de colectivos, situación que duro  8 días de paro continuo, faltando tanto colectivos urbanos como trolebuses en las calles y con ello paralizando a la ciudad completa, realizamos este reclamo.

 Los ciudadanos nos hemos visto altamente perjudicados por la falta de servicio de transporte público, ya que para muchos es la única forma de traslado que tienen.

El paro ocasiono que miles de usuarios no pudieran llegar a trabajar (perjudicándolos económicamente), a estudiar o a los hospitales, entre otros problemas.Debieron gastar dinero que no tenían en taxis o remises para poder llegar a destino.

 Solicitamos también ante quién corresponda que se compense de algún modo a los usuarios por los daños causados

Como ciudadanos en pleno derecho exigimos que ante semejante situación, se nos escuche y cumplan nuestras peticiones:

- Que el servicio sea restablecido lo antes posible.

- Que ante semejante rebeldía de los choferes de transporte público, se los despida inmediatamente de sus puestos de trabajo, sin posibilidad de reincorporación bajo ningún punto de vista.

- Que sean descontados los días en los que no se han presentado a trabajar estos choferes. 

- Que el estado municipal junto a la policía de la provincia garantice la paz y seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de córdoba.

- Que por cada día en los que los usuarios no tuvimos el servicio de transporte público, se permita subir sin pagar el boleto a modo de resarcimiento por los daños causados.

Nuestros derechos al trabajo, salud y educación han sido vulnerados por este paro y sus actores, quienes mantienen a toda la ciudad sitiada y a todos los ciudadanos rehenes de sus demandas, haciendo caso omiso a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y a los pedidos del Gobierno Municipal de la Ciudad de Córdoba de que retomen sus tareas, transformando este paro en algo totalmente ilegal.

Exigimos se solucione el problema con la mayor celeridad posible.



Hoy: fernanda cuenta con tu ayuda

fernanda olmedo necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Cordoba y Empresas de Servicios de Transporte Publico: Que se restablezca el servicio de colectivos y se despida a los colectiveros rebeldes!». Unite a fernanda y 53 personas que firmaron hoy.