0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

La realidad imperante en nuestra ciudad, la segunda mas pobre del país, y una de las primeras en desocupación, sufre por estos días el impiadoso aumento generalizado del costo de la energía eléctrica.

Este aumento explosivo, que recae sobre todos los concordienses, deviene en trágico porque cae sobre una de las ciudades más golpeadas, fruto de las malas políticas, a lo que se suma el abuso esclavizante y confiscatorio de los impuestos.

Este aumento realizado sin medir las consecuencias obligará a muchos a no poder pagar sus facturas, y conducirá inevitablemente al cierre de pequeños comercios e industrias por tornar inviables sus negocios, generando en este circulo vicioso sin fin mas pobreza y desocupación.

Del análisis surge que la formación del costo final que pagamos, hay muchos actores en el medio que suman su parte para sacar su tajada, por ende lograr su rebaja implica que todos cedan un poco, porque en el fondo todos son culpables, por accion u omisión. Por desmanejo, por impericia, por imprevisión o por mera incapacidad.

La acumulación de errores, malas políticas y abusos fiscales pusieron a Concordia de rodillas, y al borde de un estallido social que no podemos permitir que suceda.

Concretamente proponemos y como vecinos venimos por ésta a PETICIONAR, para bajar el costo final de la energía eléctrica en hasta un 40% lo siguiente:

1. Que la Provincia de Entre Rios disponga redireccionar una porción de las regalías y los excedentes que percibe de Salto Grande a un fondo compensador que permita bajar el costo final del KWh, a modo de crédito directo en las facturas para todos los usuarios sin distinción.

2. Que, para justipreciar y aumentar los excedentes que Salto Grande gire a la provincia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande reclame y exija firmemente a la Nación percibir contablemente el precio real de venta en el mercado, y no el histórico congelado totalmente alejado de la realidad. Esta diferencia de precio por MWh no reclamada es una pérdida directa de fondos multimillonarios para toda la provincia y para nuestra región especialmente.

3. Que la Provincia de Entre Rios destine, de ser necesario, parte de los multimillonarios fondos recaudados en el Fondo de Seguridad Social que cobra a través de ATER desde el año 2014 sin destino cierto, al fondo compensador indicado, para amortiguar la suba de energía.

4. Que la Municipalidad de Concordia rebaje un 30% la carga impositiva que actualmente impone en la factura de la luz, de un 24% total a un máximo de 17%, por todo concepto, y que lleve adelante medidas de austeridad para evitar despilfarros y ahorrar energía en todos sus estamentos y en el alumbrado público.

5. Que la Cooperativa Eléctrica de Concordia rebaje un 80% los importes cobrados por Biblioteca y Aumento de Capital Accionario, por recaudar fondos desproporcionados en relación a lo que devuelve en servicios a sus asociados.

6. Que la Cooperativa Eléctrica de Concordia destine todos los recursos y planificación de red que sean necesarios para evitar la inmensa pérdida por "enganchados", que pagamos entre todos.

7. Que la Cooperativa Eléctrica disponga personal para ayudar a los usuarios a tramitar la Tarifa Social, ya que muchos desconocen esta posibilidad.

Si estás de acuerdo con esta propuesta firmá la petición.

Hoy: Asamblea por la Seguridad de Concordia cuenta con tu ayuda

Asamblea por la Seguridad de Concordia necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Concordia : Propuesta de ASEC para reducir un 40% el costo final de la energía eléctrica en Concordia.». Unite a Asamblea por la Seguridad de Concordia y 4,514 personas que firmaron hoy.