Petición cerrada

Respeto al pabellón nacional en Carmen de Areco.

Esta petición ha conseguido 17 firmas

El protocolo respecto al tratamiento que debe darse a la Bandera Argentina, indica que en el mástil que se iza la misma no deben izarse otras banderas.

Sin embargo, en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, en los últimos años se ha vuelto costumbre que tanto en el mástil de la Plaza Independencia como en los distintos establecimientos educativos, se proceda al izado de hasta tres banderas, con lo cuál se está enseñando a nuestros niños a no respetar uno de los símbolos que identifican a la Nación.

Lo correcto sería que, si se desea enarbolar la bandera provincial y/o la municipal, a tal efecto se construyan sendos mástiles de menor altura que el destinado al pabellón nacional.

Pedimos al Sr. Intendente Municipal, al Honorable Concejo Deliberante y al Consejo Escolar de Carmen de Areco, tomen de manera inmediata las medidas pertinentes para que en lo sucesivo se otorgue a la Bandera Argentina, el debido respeto que las normas protocolares indican.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Román necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Carmen de Areco: Respeto al pabellón nacional en Carmen de Areco.». Únete a Diego y 16 personas que ya han firmado.