Campana sin pirotecnia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los firmantes solicitamos a los políticos de la ciudad que terminen con la pirotecnia en todo el partido de Campana.
Razones sobran pero enumeramos las más importantes y esperamos que tomen cartas en el asunto ya que son quienes tienen el trabajo, la obligación y el poder de hacerlo, ya que esto se trata más que nada de una decisión política.
► Los animales domésticos la padecen mucho más que los humanos debido a que su audición es superior a la nuestra, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree
► Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos
► Personas autistas la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones
► Los bebés y niños la padecen
► Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias
► Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.
► Son comunes los incendios de casas, campos y bosques
► Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.
► Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente con tres tipos de sustancias: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.
► Los percloratos reaccionan al calor con lo cual resulta sumamente peligroso su depósito y venta en las calles.
Por todo esto y mucho más:
NO QUEREMOS MÁS PIROTECNIA.
Esperamos que los responsables a cargo de nuestra sociedad en la ciudad de Campana, tengan en cuenta nuestra petición y: TRATEN y APRUEBEN  el proyecto de ordenanza que pide, entre otras cosas, la prohibición, compra, venta y deposito de pirotecnia en la ciudad, presentado en Secretaría el día 04/10/17 por Deppeler Alejandro que dice lo siguiente:

Ordenanza:
Articulo 1.- PROHÍBASE en el ámbito del partido de Campana la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista de artículos de pirotecnia cuyo fin sea la detonación y explosión, así como de aquellos elementos que sin generar explosión o detonación impliquen la suelta al aire de elementos con fuego.
Artículo 2.- PROHÍBASE en el ámbito del Partido de Campana el uso particular de elementos pirotécnicos cuyo efecto sea la detonación y explosión, así como aquellos que sin generar explosión o detonación impliquen la suelta al aire de elementos con fuego.
Artículo 3.- Quedan excluidos de la presente ordenanza los artículos de pirotecnia utilizados para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.
Artículo 4.- El departamento ejecutivo a través de la autoridad de aplicación determinará y extenderá una habilitación especial a personas físicas y/o jurídicas que se encuentren en condiciones de utilizar pirotecnia para fines y tiempo determinados.
Artículo 5.- Reglaméntese.
Artículo 6.- De forma.
"
Objetando el Artículo 4 donde se manifiesta una clara posición regulacionista que se contrapone a nuestra postura abolicionista y que como se ha visto y comprobado en ciudades vecinas como la ciudad de ZÁRATE, no sirven ni son efectivas.

APOYA está campaña:
A.L.A. - Acción liberación Animal
Basta De Tas Campana
Castración Animal Campana
SinZoo - Caba

Hoy: A.L.A. Acción liberación Animal cuenta con tu ayuda

A.L.A. Acción liberación Animal necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Campana: Campana sin pirotecnia». Únete a A.L.A. Acción liberación Animal y 4.965 personas que ya han firmado.