CALIDAD DE VIDA PARA DANI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

DANIEL, es un hombre de  56 años, que sufre varias dolencias. Es un hombre con un corazón de oro, q ama a su familia, pero su enfermedad lo está consumiendo, ya no sé dónde más pedir ayuda.

Desde chico tuvo problemas de aprendizaje, de adolescente sus “amigos” lo incitaban a robarle los ansiolíticos a mi mama y lo mezclaban con cerveza, obviamente,  también probo otras sustancias, que desconozco. Se le diagnosticó Esquizofrenia paranoide a los 22 años,  nunca hizo tratamiento psiquiátrico, porque negaba su propia condición y sostenía q los enfermos éramos nosotros. En los años ’80 mi madre vivía sometida pro mi padre, quien fue un hombre bastante rudo. Todo ello llevo a  q los años pasaran y Dani, siga sin tratamiento. Tuvo varios trabajos, hasta de guardia de seguridad armado, lo cual nunca entendí q alguien pudiera poner un arma en sus manos.

Tuvo una pareja, con la cual engendró un hijo,q nacio el 1 de Mayo de 1985,en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Hijo al que su madre no le permitió ver desde los 6 meses de edad. Con su estado mental, no pudo hacer nada para solucionarlo.

A los 30 y pico, le diagnostican Diabetes insulinodependiente. Y aquí comienza el calvario para él y para mi madre.

La diabetes es una enfermedad muy peligrosa si no se lleva una alimentación saludable, y mucho más peligrosa si quien la padece no entiende de que se trata y se niega a todo tratamiento.  El siguió comiendo lo que quiso y en las cantidades que quiso.  Se fueron deteriorando sus órganos, y su mente siguió negándolo.. Entró en coma diabético varias veces y fue hospitalizado en cada ataque.

Su corazón, pulmones, riñones, están muy deteriorados, lo cual provoca q mínimamente una vez por mes haya que internarlo. Le amputaron un dedo de la mano izquierda por su compulsión de lavarse las manos todo el tiempo al punto de lastimarse y se infectó tanto, que murieron los tejidos, esta casi ciego. Lo que le impide muchas cosas, hasta ir al baño normalmente, mi mamá tiene q acompañarlo cuando va a defecar, para que no quede sucio, ya que el no puede ver, esto le provoca mucho dolor y llora de vergüenza.

Obviamente Dani no trabaja hace más de 15 años, no tiene obra social, y va a las instituciones municipales donde lo atienden muy bien, pero solo estabilizan el problema del momento, no se ocupan de los problemas de fondo.

Le dan el alta y lo mandan por consultorios externos, y desde allí le mandan estudios complejos. Ahora bién, muchas veces va a su turno y otras no por problemas para viajar. Cuando va, y le mandan estudios, no puede prepararse como le indican, porque no puede retener líquido, sufre diarreas continuas, y si no desayuna se desmaya.

Pido disculpas por lo extenso, pero es lo más resumido que pude explicar.

Daniel NECESITA que quien corresponda, ordene una INTERNACION, donde traten todos sus problemas, incluyendo el problema Psiquiátrico, que es importantísimo, ya que si el estuviera medicado y controlado en ese aspecto, podría tomar conciencia de su enfermedad y cuidarse como corresponde.

No quiero extenderme más, pero la única persona que lo atiende es mi madre, que tiene 79 años y un problema en la columna que casi no le permite caminar y sufre muchos dolores, ella está en proceso de ser operada, ya tiene los prequirúrgicos hechos pero PAMI, da muchas vueltas y no tiene fecha aún. Ella es la que lo llevaba siempre a cada turno y estudio, pero ya no puede hacerlo. Danie tiene 3 hermanas, las 3 trabajamos todo el día,  yo por mi parte en este nuevo trabajo no hace un mes aun, por lo cual no puedo más que ayudar los fines de semana.

DANI merece una mejor calidad de vida!!!

Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Aranda necesita tu ayuda con esta petición «MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI: CALIDAD DE VIDA PARA DANI». Unite a Miriam y 603 personas que firmaron hoy.