Rampas en estado!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

En la localidad de Bahía Blanca nos encontramos con que las rampas están mal hechas o dañadas y muchas de ellas están mal ubicadas. Además, no hay cumplimiento de la normativa que prohíbe el estacionamiento frente a las mismas. Si bien hay algunas rampas en varios lugares, muchas de ellas no tienen el ángulo correcto y se hacen demasiado empinadas. Los edificios tanto públicos como privados no están preparados para personas con discapacidad motora. No hay rampas ni puertas automáticas. Algo tan simple como un escalón o una vereda rota se transforma en un gran obstáculo para quien debe circular en una silla de ruedas. Las rampas para gente con dificultades motrices exponen un preocupante estado de abandono. Algunas están directamente destruidas, otras mal construidas y a este panorama se suma la cantidad de conductores que estacionan bloqueandolas

El fin  es posibilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte, para su integración y equiparación de oportunidades. La mejora de la calidad de vida de toda la población y, específicamente, de las personas con movilidad reducida –o con cualquier otra limitación – es un objetivo acorde con el cumplimiento del mandato constitucional que consagra el principio de igualdad para todos los habitantes, el cual ya ha comenzado a desarrollarse en la Ley 22.431 y las normativas provinciales en la materia. La inclusión de las personas con discapacidad no es únicamente una cuestión de derechos, sino que también se trata de un hecho de inclusión hacia toda la sociedad.

El objetivo es poder reparar las rampas que estaban deterioradas y construir nuevas que faciliten la movilidad de personas con discapacidad en las zonas más transitadas de la ciudad, como los centros comerciales, la zona de bancos, diagonales y avenidas.Estamos hablando de un proyecto que tiende a la inclusión social, posibilitando que todos puedan acceder al uso y goce de los distintos espacios de la ciudad, garantizando lo establecido por ordenanza, como lo es la construcción de rampas de accesibilidad.

Hoy: Martina cuenta con tu ayuda

Martina Castañares necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de bahía Blanca : Rampas en estado!». Unite a Martina y 30 personas que firmaron hoy.