Petición cerrada

No al aumento abusivo de la tasa de ABL

Esta petición conseguió 14 firmas

El propósito de esta convocatoria a juntar firmas es manifestar nuestro rechazo como ciudadanos al incremento arbitrario, injusto y desmedido de la tasa municipal de Alumbrado, Limpieza y Conservación.

Si estás de acuerdo, adherite al reclamo dejando tu nombre, apellido y DNI, y difundí compartiendo.

Hacia fines de diciembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece aumentos en la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ALC) a partir del 1 de enero (Ver nota de LaNueva).

Como resultado de la nueva ordenanza, en enero de este año llegaron tasas con aumentos abusivos del orden del 300% al 900%, en especial sobre terrenos no edificados. La explicación que brindan desde el municipio es que con el aumento se pretende “desalentar la especulación inmobiliaria y fomentar el movimiento de la construcción”, perdiendo de vista que se está castigando duramente a quienes están ahorrando para construir su vivienda en dicho terreno, o aquellos que eligieron invertir en un terreno para preservar sus ahorros de la inflación.

Pedimos que la suba corresponda efectivamente a la “actualización de la tasa para adecuarse a la inflación”, tal como manifestó el intendente en esta nota a LU2, y a otros parámetros de razonabilidad, y no a una estrategia precipitada y sin ningún análisis para recaudar a toda costa.

El objetivo de la convocatoria es juntar adhesión, difundir y ejercer presión social como ciudadanos sobre nuestros representantes municipales para que corrijan la situación, y de ser necesario proceder por una vía más formal de presentación de firmas ante el Honorable Concejo Deliberante.

Nuevamente, si estás de acuerdo con el reclamo, adherite dejando tu nombre, apellido y DNI, y difundí compartiendo.

Hoy: Reclamo Tasa ABL cuenta con tu ayuda

Reclamo Tasa ABL necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Bahía Blanca: No al aumento abusivo de la tasa de ABL». Unite a Reclamo Tasa ABL y 13 personas que firmaron hoy.