Decimos NO AL DESALOJO de BAHÍA BLANCA CHE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Bahía Blanca CHE ha iniciado esta petición dirigida a Municipalidad de Bahia Blanca

Bahía Blanca Che es un centro cultural que trabaja en la ciudad de Bahía Blanca desde hace muchos años. Tiene sus raíces  en la Feria de la Cultura.  En el 2006 se constituyó formalmente como una Asociación Civil sin fines de lucro.  ¿Para qué se conformó BBChe? Para defender y promover las artes/artesanías locales y regionales. Para organizar artesanes y artistas, promover ventas, producción, difusión, cursos, perfeccionamientos, hacer talleres, exponer y hacer conocer lo que se hace en la ciudad y la zona. Uno de los objetivos es reunir la producción  local de todas las artes: música/ literatura/ artes plásticas/ escénica/ visuales, etc. Hemos hecho Salones todos los años, desde el año 2009, para promover la cerámica, el arte textil y el arte objeto, otorgando premios para estimular la producción.

En el año 2008, el Secretario de Cultura de la Municipalidad nos concedió en comodato un local en Alsina 370. Estaba en malas condiciones y luego de mucho trabajo lo pusimos en funciones. Allí desarrollamos muchísimas actividades culturales: ferias en el patio del limonero, cursos, talleres textiles, recitales de poesía, encuentros musicales, obras teatrales, etc. Un lugar que supimos convertir en un espacio cultural nutritivo y  expansivo.

En el año 2016, con el cambio de gobierno municipal, nos piden el local de Alsina 370 y nos ofrecen un espacio en el Mercado Municipal, diciendo que se va a construir un Hostel y vamos a tener más movimiento. Aceptamos, y tuvimos que acondicionar un nuevo espacio. Ahora, en plena pandemia, nos solicitan que abandonemos el lugar porque van a hacer un emprendimiento gastronómico. Y  no nos quieren dar nada a cambio.

Nosotres necesitamos un espacio que nos permita exponer las producciones y que tenga lugar, para desarrollar actividades comunitarias. Entendemos que es función del Estado promover y auspiciar las artes artesanías locales y regionales, y por eso entendemos que deben aportar con un espacio para tales fines.

Los abajo firmantes apoyamos dicha gestión, decimos ¡¡¡NO al  Desalojo  de Bahía Blanca Che!!!

¡¡¡¡¡Por un Espacio Digno para el arte, la cultura, les artistas y les artesanes!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!