Petición cerrada

CLAMOR CIUDADANO POR EL DERECHO AL AGUA EN EL CANTON DE ATENAS

Esta petición ha conseguido 1.569 firmas

ACTUAL SITUACIÓN DE NUESTRO CANTÓN:

1. Las familias atenienses desde hace muchos años hemos estado esperando que se nos resuelva el problema de desabastecimiento de agua que sufre el cantón. Nuestra situación con el paso del tiempo se ha venido agravando y ha afectado seriamente a sectores muy sensibles de la población como lo es, la salud y la educación, entre otros.
Así, vemos el caso de muchas escuelas en donde nuestros niños y niñas se ven sumamente limitados en el uso de este recurso, de manera tal que, muchas veces no se dispone ni para la adecuada limpieza de sus manitas, en otras ocasiones más dramáticas aún, ha sido necesario hasta suspender las lecciones, con la consecuente afectación en la adecuada educación de nuestros niños y niñas. Igualmente, muchos de nuestros adultos mayores sufren seriamente la carencia del líquido, pues su aseo se tiene que limitar a pequeñas cantidades de agua que ha sido recolectada por sus familiares en horas de la madrugada, ya que el servicio, en muchos sitios, sólo se brinda por un espacio de dos horas máximo al día. Tal es nuestra difícil situación y la necesidad imperativa de almacenar el líquido en recipientes, tanques, etc., que ya para el 2016 ocupamos uno de los primeros lugares a nivel nacional, en cantidad de padecimientos de casos de dengue.

2. Es claro que todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, tenemos el derecho humano de acceso al agua potable en cantidad, calidad y frecuencia suficiente. Por ello, y por la situación descrita líneas arriba, que aunque parezca dramática es nuestra realidad, nos parece justo que la ley nos ampare, a fin de que, este derecho no se vea violentado por los intereses de otra persona o grupo de personas.

3. Finalmente y de manera muy respetuosa, deseamos dejar muy en claro que, este clamor de las familias atenienses no afecta en nada a ninguna otra comunidad, por lo que, esperamos el apoyo solidario de otros pueblos y cantones del país, así como de las instituciones de nuestro Estado Costarricense.

MÁS INFORMACIÓN:

DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES

ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

Hoy: Somos cuenta con tu ayuda

Somos Atenas necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Atenas: CLAMOR CIUDADANO POR EL DERECHO AL AGUA EN EL CANTON DE ATENAS». Únete a Somos y 1.568 personas que ya han firmado.