Apoyo municipal directo al comercio local de Curanilahue

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El comercio local está al borde de la quiebra por las restricciones derivadas del manejo de la pandemia. Las medidas paliativas de la gobierno central han sido muy pocas y sólo estimaban un plazo de tres meses en forma inicial y hasta ahora la pandemia lleva 7 meses y en el caso de Curanilahue se ha vuelto más crítica la situación producto de la pandemia.

No ha habido rebaja ni en patentes, ni en contribuciones, ni en ningún servicio, lo que nos ha llevado a una situación crítica sin precedentes. Las iniciativas de reactivación vía Corfo o Sercotec sin completamente ineficaces para el nivel de daño sufrido por los pequeños empresarios. Para colmo, el nivel de fiscalización y restricciones no tiene paralelo en ninguna otra comuna del país.

Por esta razón y en vista que estos pequeños empresarios son los principales contribuyentes del municipio, a través de sus patentes comerciales y también de los permisos de circulación, es que exigimos una ayuda más directa del municipio local.