Dejar de usar caballos para ir a pagar una manda a lo vasquez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Es necesario que los Municipios de Curacaví y Casablanca fiscalicen a quienes peregrinan a caballo porque vi morir caballos en mi zona donde vivo por el largo trayecto que le exigen hacia Lo Vásquez, y pucha que da pena e impotencia por la negligencia de humanos.

Imagínate lo que debe ser cabalgar desde lejos hacia Curacaví y luego desde ahí hacia Lo Vásquez. Imagina hacerlo por la carretera en el mes de más calor. Si para nosotros como humanos es difícil, cómo será para estos animales que tienen que cargar con personas y cuanto equipaje se les ocurra traer.

El agua la consiguen en el trayecto o a veces en el pueblo mismo. Todos los años para la peregrinación de Lo Vásquez, las personas de Curacaví tenemos que ver el maltrato animal hacia estos pobres caballos.

He visto morir caballos donde yo vivo por ataques o exceso de trayecto y no es nada agradable ver sufrir y morir a un caballo. La Municipalidad dijo en cierto momento que se trataría de ver este asunto, pero ahí quedó archivado como cuadro de museo.

Así que pido que haya alguna medida para que Carabineros o Inspectores municipales fiscalicen y detengan esta situación...Una manda debe pagarla la persona con su propio esfuerzo y no incluir a un animal.