Municipalidad de Berazategui: Apoyo a los voluntarios de Defensa Civil "El Pato"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola somos (A.C.V.C.A El pato)Asociación  voluntarios de centro agrícola el pato para la Defensa , Somos de C.A El Pato de la localidad de Berazategui hace tres años Con los compañeros del cuartel y vecinos de la localidad estamos juntando firmas para que El Municipio nos ayude a Tener la Documentación al día dado que esta Institución cuenta con una  personería jurídica de la Provincia de buenos Aires y un reconocimiento Municipal . La misma  fue creada el 27 de Marzo de 1987 , a través de los años y distintas getiones no optaron en tener las cosas como Corresponde luego de un problema interno la institución Cerro y fue Reinagurada en el 2010 por este municipio con entrega de placa por el Sr Intendente, en la actualidad tampoco  tenemos ningún tipo de ayuda económica pero esto seria secundario lo que hoy realmente nesecitamos es tener la documentacion al día.

Tambien hay días en los que no podemos salir a auxiliar a los vecinos porque no contamos con un móvil liviano y en buen funcionamiento los servicios que cubrimos los hacemos con vehículos particulares de los voluntarios.

“El Pato” cuenta con el cuartel de Asociación Voluntarios de Centró agrícola el pato para la Defensa civil . somos una institución más de la localidad, En total Somos 13 brigadistas de rescate capacitados para cualquier tipo emergencias y servicios comunitario voluntario para esta localidad, contamos con una ruta provincial y la autovía N2 cubriendo además zonas de inundaciones. tambien a cualquier persona que necesiten de nuetra colaboración, colaboramos con bomberos voluntarios de la zona en sus intervenciones pero nuestro trabajo se dificulta porque no contamos con mucho material e incluso el móvil que tenemos para salir a la emergencia aveces  no funciona. Tenemos que salir con vehículos particulares a cubrir los servicios de Emergencias o prevención en el barrio, pero no es lo mismo.

El cuartel solía ser una cooperativa pagada por el Municipio, y también reconocida como Asociación voluntarios para la Defensa Civil El Pato  los brigadistas recibían sueldos municipales, pero hace unos años dejaron de apoyarlo y cerró, hasta que abrió de nuevo en el 2010 pero con voluntarios.

Todos los días ayudamos a comedores de la zona y a los vecinos que sufren algún tipo de siniestro, contamos con stock de ropa y alimentos no perecederos que juntamos junto a todo el personal de voluntarios para ayudar ante estos casos. Nuestro único ingreso es un bono contribución que la institución hace unos años vende y con el que pagamos los seguros de los voluntarios, pero no nos alcanza para los materiales, necesitamos pala, picos, cinta de peligro, escalera, elementos de seguridad básicos, casco, guantes, motosierra. Y lo más importante: regularizar nuestros papeles y tenernos al día como toda entidad pública y ONG posee.
Nos entristece mucho no poder salir a asistir vecinos y es una pena que el Municipio nos ignore de esta manera dado que siempre estuvimos presente con el Sr Intendente tanto en prevenciones , desfiles y eventos en este localidad al parecer no esta al tanto de la situación lamentable que hoy esta padeciendo nuestra Institución y no podemos llegar a el por ningún medio fuimos personalmente y no tuvimos respuestas positivas...

Por esto te pido que nos apoyes firmando y compartiendo esta petición para que el Municipio de Berazategui nos de una Entrevista personal con el Doctor Mussi  y asi comentarle nuestra situación.

Lo invitamos a pasar nuestra base nos ubicamos en colectora de autovía 2 y calle 517 El pato Berazategui.

Muchas gracias por firmar.