Para que puedan avanzar a su propio ritmo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Mi nombre es Nury Pizarro, trabajo como colaboradora en el Centro de Asistencia Social Clarita de Larminat, ubicado en la esquina de José Ghiardo con Av. Cardenal Raúl Silva Henríquez, La Granja. Suelo ver cómo los abuelitos y abuelitas que se atienden en el Centro permanecen durante mucho rato esperando que algún vehículo se detenga para poder cruzar la calle, porque es una esquina de muchísimo tráfico y no hay ninguna señalética que les dé la seguridad de cruzar a su propio ritmo.

Son aproximadamente 20 los adultos mayores que van al médico, al psicólogo, a talleres o simplemente a socializar al Centro de Asistencia Social y todos ellos están siempre muy expuestos al cruzar de manera tan peligrosa en una esquina que no tiene paso de cebra ni señal alguna.

Para cruzar en este lugar hay que esperar la consideración de algún conductor que se detenga o caminar dos cuadras más hasta el paso habilitado. Los adultos y personas más jóvenes podemos hacerlo, pero los abuelitos de nuestra comuna no tendrían que pasar por esto a su edad.

Esa esquina  conecta colegios, paraderos de locomoción, almacenes y otros lugares a los que todos los vecinos (también los adultos mayores) necesitan poder ir sin correr riesgos.

Un paso de cebra y señalética apropiada son indispensables para la seguridad de los transeúntes en general, dado el tráfico de locomoción colectiva y vehículos particulares.

Para que nuestras abuelitas y abuelitos puedan cruzar tranquilos, seguros y a su propio ritmo es que pedimos a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Granja que instale un paso de cebra y señalética apropiada.

Agradecemos tu apoyo para el éxito de esta petición