Firma para que se apruebe el Reglamento para Madres y Padres Universitarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En la actualidad la Universidad Central del Ecuador enfrenta altas tasas deserción y repitencia de madres y padres universitario, el estudio (La Otra Evaluación, 2013) señala que de los estudiantes que interrumpen sus estudios el 62.5% son mujeres, además que de quienes interrumpen sus estudios el 70% de mujeres lo hace por causas familiares, y que en total un 20.6% de mujeres y hombres estudiantes interrumpen sus estudios por varias razones. Lo que quiere decir que las mujeres estudiantes en especial y los hombres estudiantes están interrumpiendo sus estudios por causas relacionadas con el cuidado de hijas e hijos.
Por lo que es necesario ante esta problemática que la Universidad brinde las garantías que señala en la Ley de Educación Superior que es el ingreso, permanencia, egreso y titulación de todas y todos los estudiantes por igual.

Reconocemos que una forma de crear y mantener el principio de igualdad y no discriminación y una universidad más justa es el reconocimiento de la existencia de madres y padres universitarios, de su problemática y de la necesidad de un reglamento específico que aporte en garantizar el ingreso, permanencia, egreso y titulación de madres y padres universitarios.
Cabe señalar que la comunidad universitaria y en especial las y los estudiantes universitarios se encuentran en vigilia continua del proceso de aprobación y posterior socialización.

Luna Roja

Revuelta

Lee el texto del Reglamento Aquí y Firma la Petición para que nuestros derechos sean una realidad en la Universidad!

Hoy: Luna Roja cuenta con tu ayuda

Luna Roja necesita tu ayuda con esta petición «Mujeres y hombres universitarios de la Universidad Central del Ecuador: Firma para que se apruebe el Reglamento para Madres y Padres Universitarios». Únete a Luna Roja y 3.114 personas que ya han firmado.