Petición cerrada

REPUDIO ANTE LOS HECHOS EN LA CO DEL 32 ENM CHACO 2017

Esta petición conseguió 466 firmas

INVITAMOS A FIRMAR A PERSONAS INDIVIDUALES, MOVIMIENTOS Y AGRUPACIONES DE MUJERES E IDENTIDADES FEMENINAS

Como integrantes de la comisión organizadora del 32do. encuentro nacional de mujeres presentes en la plenaria organizativa del 20 de mayo en el comedor de la Universidad Nacional del Nordeste, denunciamos públicamente las agresiones de odio sufridas por nuestras hermanas debido a su identidad de género y su orientación sexo-afectiva. Así mismo, hacemos pública la amenaza telefónica recibida por otra compañera debido a su solidaridad con las agredidas. Como miembras activas de la comisión organizadora del ENM, nos solidarizamos con las compañeras atacadas, repudiamos enérgicamente toda acción tendiente a discriminar, violentar, hostigar y provocar daño emocional, moral o físico a cualquier persona por razones de odio; y especialmente en éste contexto que es una plenaria organizativa del ENM, un espacio históricamente plural inclusivo horizontal y respetuoso de todas las identidades femeninas. Este hecho de extrema violencia es el resultado de un plan estratégico de sectores profundamente conservadores de la izquierda que reproducen el mandato hetero-patriarcal, que construye cuerpos e ideas hegemónicas rechazando lo diverso, como queda demostrado en el ataque al contenido diverso de la propuesta del “festival queer” De igual manera expresamos nuestra preocupación ante estos mecanismos de poder y dominación machista que intentan burocratizar la acción con el único fin real de impedirla.
Estas agresiones disfrazadas de opinión incumplen la Ley 26743 de identidad de género, constituyendo un acto ilegal que va en contra de todo el avance logrado en encuentros anteriores. Por lo antes expuesto exigimos un pronunciamiento oficial y claro por parte del gremio y de las organizaciones a las que pertenecen las agresoras y que estas acciones sean separadas de la comisión organizadora, que no puede albergar situaciones violentas y DISCRIMINADORAS que atentan contra la integridad de otras personas. Seguiremos trabajando en la organización de un encuentro nacional de mujeres que respete los pilares históricos que la sustentan, como hemos venido haciendo hasta ahora, sin ceder a las presiones y violencias ejercidas desde un sector minoritario que busca quebrantar nuestros derechos adquiridos a través de años de lucha.
Agradecemos profundamente el apoyo y hacemos eco del reclamo de diversas agrupaciones del resto del país, expresado a través de innumerables mensajes solicitando que éstas sujetas violentas se aparten de la comisión organizadora.
Firman:
Rocio Blanco. Subcomision de Cultura Adriana Cochia. Subcomisión de Cultura Valentina Mariani. Subcomisión de Cultura Yamila Gimenez. Subcomisión de Prensa Karina Valdez. Subcomisión de Cultura Virginia Romero. Subcomisión de Prensa Maria Laura Gomez. Subcomisión de Prensa y Cultura Sofia Victoria Diaz. Subcomisión de Cultura Nuria Benitez. Subcomisión de Cultura Cecilia Solá. Subcomisión de Prensa Maria Elena Romero. Subcomisión de Cultura y Prensa Alejandra Zacarias. Subcomisión de Cultura y Prensa Eliana Tapia. Subcomisión de Cultura
Gabriela Logegaray. Subcomisión de Cultura Paula Gialdroni. Subcomisión de Cultura Mariel Zampa. Subcomisión de Cultura Luciana Genero. Subcomisión de Cultura y Prensa Maria Evangelina Cochia. Subcomisión de Cultura Lissete Zarate. Subcomisión de Cultura Pamela Soto. Subcomisión de Cultura y Prensa Claudia Viviana Araujo. Subcomisión de Alojamiento Geraldin Bernard. Subcomisión de Cultura y Prensa Marina Barreto. Subcomisión de Prensa Celeste iriani. Subcomisión de Cultura Alejandra Muñoz. Subcomisión de Cultura Magdalena Corvalán. Subcomisión de Logística y organización Gabriela Ramirez. Subcomisión de Prensa Candela Listello. Subcomisión de Cultura Ana Luz Perez Galán. Subcomisión de Cultura Natalia Carolina Ojeda. Subcomisión de Cultura. María Sofía Benítez. Subcomisión de Finanzas y Cultura. Delia Pérez. Subcomisión de Finanzas.
INVITAMOS A TODES QUIENES DESEEN FIRMAR EN ADHESIÓN A ESTE PRONUNCIAMIENTO.

Hoy: Agrupación de identidades femeninas integrantes de la CO del ENM 2017, Chaco cuenta con tu ayuda

Agrupación de identidades femeninas integrantes de la CO del ENM 2017, Chaco necesita tu ayuda con esta petición «Mujeres @unneargentina : REPUDIO ANTE LOS HECHOS EN LA CO DEL 32 ENM CHACO 2017». Unite a Agrupación de identidades femeninas integrantes de la CO del ENM 2017, Chaco y 465 personas que firmaron hoy.