Petition Closed

Muestra tu rechazo a la alcaldesa de Pina por negarle instalaciones a Vive el Ebro

LA ALCALDESA DE PINA DE EBRO DENIEGA EL ALOJAMIENTO A LA MARCHA ECOLOGISTA VIVE EL EBRO Esta regidora es la primera en toda la cuenca del Ebro que adopta esta actitud y la justifica por la colaboración de Ecologistas en Acción con la Plataforma Pina sin Plomo. Con fecha 10 de junio de 2011 Ecologistas en Acción presentó la correspondiente petición escrita al Ayuntamiento de Pina de Ebro solicitando una instalación pública para la pernocta de los participantes en la Marcha del Ebro en la etapa del 24 de julio Zaragoza-Pina de Ebro. Procedimiento idéntico al realizado en el resto de Ayuntamientos de las etapas que componen la Marcha del Ebro, cuyo objetivo es fomentar los valores del río. Mediante el seguimiento de la solicitud corroboramos que ésta era viable al no coincidir con otros eventos y cumplir con los fines de un espacio público. Con fecha 22 de julio (48 horas antes de nuestra llegada), la Alcaldía-Presidencia de Pina de Ebro dictaba un Decreto de Alcaldía por el que manifestaba no disponer de los edificios solicitados (pabellón o centro cultural). Sorprendidos por dicho Decreto, Ecologistas en Acción contactó telefónicamente con la Alcaldesa-Presidenta, Dª María Teresa Martínez, la que nos comunicó que si éramos colaboradores de la Plataforma Pina sin Plomo (plataforma ciudadana de Pina de Ebro que se opone a un controvertido proyecto de fundición de plomo que cuenta con el apoyo personal de la alcaldesa) no era posible que dispusiéramos de los servicios públicos del Ayuntamiento que ella presidía. Ante ello, la Marcha Vive el Ebro se ve en graves dificultades para buscar otra alternativa de alojamiento para la etapa Zaragoza-Pina de Ebro. De esta manera la alcaldesa de Pina de Ebro deja a decenas de personas (entre ellas niños y niñas) sin un lugar para pasar la noche, siendo el primer Ayuntamiento de toda la cuenca del Ebro que le ha denegado la utilización de las instalaciones públicas para una actividad de estas características. Desde Ecologistas en Acción lamentamos profundamente este modo de proceder, mediante Decretos personales que deciden sobre bienes de uso público, en base a que se compartan o no las ideas del alcalde de turno. Con el agravante añadido de realizarse de mala fe, sin que exista tiempo material para poder subsanar el daño causado. Ecologistas en Acción se reafirma en su apoyo a la Plataforma Pina sin Plomo. Hechos como este demuestran la falta de argumentos para defender la instalación de este tipo de industrias en la comarca. Por ello muestra tu rechazo a esta decisión arbitraria a la regidora de Pina del Ebro y a la Presidenta del Consejo Comarcal de la Ribera Baja del Ebro.
This petition was delivered to:
  • María Teresa Martínez Toledo
  • Alcaldesa de Pina del Ebro; Felisa Salvador Alcaya
  • Presidenta del Consejo Comarcal

Ecologistas en Acción started this petition with a single signature, and now has 6 supporters. Start a petition today to change something you care about.