Regulen y mantengan precios en pasajes buses interurbanos en feriados y vacaciones

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Mi nombre es Ángeles y me siento muy desprotegida como usuaria frecuente de buses interurbanos porque cada vez que hay feriados o vacaciones en Chile, suben los precios de los pasajes en un porcentaje abusivo. Al parecer no hay fiscalización de parte de las autoridades, al respecto, o se hace vista gorda a esto, por lo que los usuarios tenemos que sufrir las consecuencias.

Cada vez que hay días festivos, todos queremos destinarlos a pasar tiempo con nuestras familias, conocer algún lugar nuevo o viajar donde podamos, pero los pasajes en bus interurbanos suben en más de un 100% y no puede ser.

Como tampoco hay variedad en la oferta de transporte interurbano, que esté al "alcance" de todos, se crea un monopolio ineludible cuando quieres salir de tu ciudad para aprovechar los días libres, entonces los usuarios quedamos indefensos e impotentes ante estos abusos, por eso pido al Ministerio de Transportes y al SERNAC que se fiscalice, que se estandaricen los precios y se prohíban estas alzas.