Mejorar Transporte Publico rural RM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Hola! soy Camila Rodríguez Yáñez, y mediante este petitorio, el cual tiene como intención llegar al ministerio de transporte para que  paren lo abusos de lo choferes de micros interurbanas hacia los estudiantes, debido a las reiteradas faltas de respeto, incumplimiento del decreto n• 20 modificado por el ministerio de transportes y telecomunicaciones que establece el uso del pase escolar todo el año, no es respetado, específicamente en vacaciones y finde semana.

Por esto llamo a hacer presión respecto a este tema ya que se estan pasando a llevar nuestros derechos como estudiantes por un monopolio de las empresas bupesa, flota talagante, Buin maipo, entre otras, que llegan a diversas comunas con un numero significante de estudiantes como Padre Hurtado, Isla de maipo, San Bernardo, Buin, Talagante, Melipilla, Peñaflor, El Monte, Colina,entre otras.

Es así como hago la petición de una instauración del sistema de Bip de los transantiago ya que la conducta de los choferes evidentemente no cambiara debido a que esta problemática ha persistido por años, al menos que no haya problema con el pase y se pueda usar todo el año sin malos tratos.

Adicional a esto, exigir mayor fiscalización hacia esta locomoción por motivos de marginacion a estas comunas por el ministerio, permitiendo este abuso a la norma que persiste hace años. La petición queda abierta a cualquier otro requerimiento, esperando su apoyo con firmas para que esto llegue al ministerio de transporte y poder ser escuchados!