Qué jubilación querés? - Reforma al sistema jubilatorio en el Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Sabemos que hace tiempo el sistema de la seguridad social en Uruguay necesita una reforma urgente, somos concientes de eso, ahora se esta proponiendo como edad jubilatoria 65 años o mas.

Esa podria ser una de las soluciones, pero con algunas consideraciones que son las que motivan esta movilizacion.

Creemos que no seria justo para personas que suponiendo que comenzaron su vida como aportantes al sistema a los 18 años, al llegar a la edad propuesta estarian aportando de 47 a mas de 50 años de sus vidas, para tal vez difrutar unos pocos años jubilados.

Estamos impulsando una propuesta que creemos por demas justa, y se trata de generar causal jubilatoria si el trabajador cuenta con 40 años de aportes, sin tener encuenta la edad, asi seria progresivo y mas equitativo a todas las personas. Los que no llegaran a esa cantidad de años aportados seguirian en actividad hasta completarlos o llegar a la edad sugerida.

¡Compartamos esta iniciativa porque la reforma se viene y se viene, despues puede ser tarde!

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Cuadrado necesita tu ayuda con esta petición «@MTSSuy @SCpresidenciauy @DiputadosUY ‏ Qué jubilación querés? - Reforma al sistema jubilatorio en el Uruguay». Unite a Juan y 7 personas que firmaron hoy.