BPS ¡Reconozcan mi jubilación!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola, soy Ileana, tengo 62 años y sufro Fibromialgia hace 9, una enfermedad autoinmune, rara y sumamente dolorosa que limita mis tareas tanto en el ámbito familiar como en el profesional. El estrés me daña profundamente y dada mi enfermedad me siento nadie.

Por esta situación dejé de trabajar en 2014 y desde 2016 que estoy reclamando al Banco de Previsión Social (BPS) mi jubilación digna, por los años que trabajé y por una discapacidad real diagnosticada. A todo esto, mi esposo tiene una aneurisma de aorta ventral, la cual no se la puede operar por su condición cardiaca pero si se le puede hacer una laparoscopia, esta misma no se encuentra reflejada en el Fondo Nacional de Recursos, por lo cual no podemos pagar dicha operación ya que nuestro único ingreso es su jubilación.

Todas las personas que padecemos esta enfermedad tenemos el derecho de hacer uso de nuestro ejercicio de la dignidad y que se nos jubile.

Hasta el momento la Fibromialgia no se encuentra en el Baremo del BPS (lugar donde se redacta la cantidad de enfermedades para declarar incapacidad laboral) aunque en la actualidad en Uruguay se ha creado una ley que aún no está articulada para que esta sea reconocida como enfermedad discapacitante.

Me siento sola y frustrada, por eso te pido que me ayudes con tu firma para que el BPS reconozca mis años trabajados y mi enfermedad.

¡Gracias!

Ileana Pepe - DNI 4.567.854