0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Aristoteles Sandoval

C. Mtro. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

P R E S E N T E.

Por este medio le solicitamos de la manera más atenta y en beneficio de ecosistema del bosque de la primavera y todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara principalmente y todo el estado de Jalisco que depende de los espacios verdes, los mantos freáticos y el oxígeno generado por dicho bosque, que tenga a bien hacer los procedimientos necesarios para expropiar y de manera definitiva consagrar como área forestal protegida la zona correspondiente a las 60 hectáreas del Bosque La Primavera y su zona de transición que pretenden ser talados para construir un fraccionamiento que sería llamado Bosque Alto y/o Santa Anita Hills.

Le pedimos realizar esta suspensión y expropiación del mismo modo que usted realizó en meses pasados la protección al Bosque de Los Colomos en Guadalajara, Jalisco, ante otra constructora que atentaba contra la vida y los espacios públicos bajo argumentos legales que van en contra de toda ética de conservación de los ecosistemas naturales que todavía nos rodean y que albergan flora y fauna que sólo están presentes en dichas áreas.

Es inaudito que hoy día la constructora GVA persiga talar  una enorme  sección del bosque persiguiendo intereses puramente comerciales desoyendo las recomendaciones de Protección Civil Jalisco, Prodeur Jalisco, Imeplan Jalisco y la Comisión Estatal del Agua CEA Jalisco, en el sentido de los riesgos ambientales, deslaves, afectación a los mantos freáticos del área y los riesgos materiales y de vida para los ciudadanos  que actualmente  habitan  en el área, hasta el grado de obtener la ayuda de personajes gubernamentales claramente corruptos como Alberto Barba del que fue emitida una sentencia unánime para ser destituido e inhabilitado del servicio público en noviembre de 2017, como Magistrado, por los diputados de la comisión de responsabilidades  de la actual congreso del estado de Jalisco, que actualmente fue destituido por contar con dos juicios políticos promovidos en su contra  por ciudadanos jaliscienses y los presidentes municipales de Zapopan, Pablo Lemus y Guadalajara, Enrique Alfaro. Sin embargo Alberto Barba actualmente goza de los beneficios de 8 juicios de amparo que promovió en su favor y que mantienen suspendida la sentencia de destitución en su contra que ya debería haber surtido efecto, desde el día siguiente de su promulgación.

Sr. Gobernador en búsqueda del beneficio de todos los tapatíos le reiteramos la solicitud de acción en pro de la defensa de los espacios naturales que están siendo arrasados inescrupulosamente por rapaces hombres

de “negocios”, que sólo buscan utilidades a costa del bien común de todos los habitantes de la zona metropolitana de  Guadalajara.

Hoy: Juan jose cuenta con tu ayuda

Juan jose Perez necesita tu ayuda con esta petición «Mtro. Roberto Sandoval Castañeda: Evitemos la destrucción de 60 Hs. del Bosque de la Primavera y TODA su zona de transición». Súmate a Juan jose y 25,509 persona que han firmado hoy.