Apoya el desarrollo para el Instituto Tecnológico de León

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por medio de está petición quiero externar de alguna manera las inquietudes del alumnado e incluso de la docencia del Instituto Tecnológico de León (Campus I) . Una de las cosas y creo la más importante es que la actual administración no se preocupe por los alumnos y en general por la institución; los alumnos necesitan mejores instalaciones, y que la inscripción no sea tan elevada, pues justamente el año pasado ésta fue elevada de tal forma que la mayoría de los alumnos tuvieron que verse en la necesidad de pedir dinero prestado para completar el dinero que era solicitado para la inscripción.

Existen en el tecnológico en su mayoría alumnos que no cuentan con demasiados recursos económicos para pagar una cuota tan elevada y al ser una institución pública se espera que no sea exigida una cantidad de dinero tan alta. Varios alumnos que recién iban a integrarse al instituto NO pudieron hacerlo pues la inscripción para ellos fue aún más alta; y en adicional tienen que realizar el pago por un examen de inglés y el pago por una ficha para poder presentar el examen de admisión, ficha que también es costosa en comparación con otras instituciones universitarias públicas.

Los alumnos incluso realizaron una manifestación para que se disminuyeran los precios de dicha inscripción cosa que fue ignorada, así mismo se manifestaron para la destitución del cargo de director al Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana y como subdirector a el Lic. Fernando Anselmo Escobar, OTRA de las cosas que fueron INGNORADAS.

https://www.am.com.mx/2017/08/28/leon/local/protestan-universitarios-por-mal-estado-de-talleres-laboratorios-y-banos-372229   https://www.am.com.mx/2017/08/28/leon/local/alumnos-del-itl-exigen-renuncia-de-director-372157 .

No solamente es eso, las instalaciones necesitan de más y mejor equipo en aulas y talleres, pues muchas prácticas no pueden ser efectuadas por falta de material y equipo. Esta es una escuela que forja ingenieros, quienes además de teoría necesitan práctica para poder resolver los problemas que se presenten en la industria, en la vida real, y en cualquier empresa; práctica que es pobre pues es necesario contar con el equipo y material suficiente para la misma.

Se necesita de personas CAPACITADAS para el cargo de director y subdirector; en general la actual administración NO está dando buenos resultados, los alumnos están cansados de personas como ellos al frente de una institución que necesita un mayor cuidado, que necesita de más oportunidades de estudio y conocimiento, que necesita de más tecnología, que necesita de un mayor desarrollo; tenemos a alumnos cansados porque necesitan gente al frente de la institución con VALORES Y HUMANISMO, a personas de CALIDAD, personas que se preocupen por la institución que representan y por las necesidades de la misma.

PIDO POR FAVOR que sea escuchado algo de lo que nos aqueja como tecnológico, como alguien que forma parte de la institución y pido como voz de todos los que conformamos al Instituto Tecnológico de León que por favor sean destituidos de su cargo al director Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana y como subdirector a el Lic. Fernando Anselmo Escobar, que lo único que han hecho es ser personas déspotas y desinteresadas por la comunidad tecnológica, además de quitar recursos al tecnológico; pido por el mismo medio que sean también reducidos los precios de las inscripciones y de la ficha para presentar el examen de admisión, pues como se mencionó la mayoría de los alumnos son de recursos económicos NO muy altos o realmente bajos. Pido por apoyo al tecnológico y que se otorguen mayores recursos financieros para poder mejorar las instalaciones y el equipo en sus talleres.

AMO A MI TECNOLÓGICO Y QUIERO VERLO MEJOR. DI SÍ A UNA INSTITUCIÓN DE CALIDAD.

Hoy: Instituto Tecnológico de León cuenta con tu ayuda

Instituto Tecnológico de León necesita tu ayuda con esta petición «Mtro. Manuel : Apoya el desarrollo para el Instituto Tecnológico de León». Únete a Instituto Tecnológico de León y 60 personas que ya han firmado.