Rechazo total al estacionamiento de la UdeG en Mexicaltzingo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Colectivo de Reflexión Universitaria de la Universidad de Guadalajara (CRU-UdeG), conformado por académicas y académicos de los diferentes centros universitarios, nos dirigimos a ti, profesor, trabajador o estudiante de la UdeG, y también a ti, ciudadano del Estado de Jalisco, solicitándoles su apoyo para, a través de esta petición, expresarle al rector, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, nuestro total rechazo a su proyecto de construir un estacionamiento, con recursos universitarios, en la plaza de Mexicaltzingo; proyecto que, por cierto, cuenta con el apoyo del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

MAESTRO IZCOATL TONATIUH BRAVO PADILLA

RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Los firmantes de esta petición, profesores, alumnos y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y ciudadanos del Estado de Jalisco, le manifestamos nuestro total rechazo al proyecto de su administración de construir un estacionamiento con recursos universitarios en la plaza del tradicional e histórico barrio de Mexicaltzingo.

¿Por qué los firmantes de la presente petición rechazamos la construcción de dicho estacionamiento?

1.- Porque de acuerdo a nuestra carta magna, las funciones primordiales de una universidad pública son las de: educar, investigar y difundir la cultura; y no el impulsar y realizar proyectos urbanos y empresariales.

2.- Porque hasta la fecha, los que dirigen la UdeG, han sacrificado esas funciones primordiales, ello a costa de invertir el presupuesto universitario atendiendo, fundamentalmente, sus intereses políticos, apoyando el desarrollo de proyectos arquitectónicos y empresariales relacionados con el deporte profesional y el show business.

3.- Porque los recursos universitarios destinados a intereses políticos, a empresas y a eventos deportivos profesionales y del tipo show business, han significado, para nuestra Alma Mater, más sangrías económicas que beneficios para la comunidad universitaria.

4.- Porque, entre otras cosas, la construcción de un estacionamiento significa, en este caso, el sacrificio de la convivencia y la economía barrial de Mexicaltzingo; y, como consecuencia, la afectación de un patrimonio histórico de todos los tapatíos, priorizando una obra que arrojará beneficios económicos, sí, pero que seguramente se mantendrán en la opacidad, al igual que con los beneficios que se generan con las otras empresas parauniversitarias de nuestra Universidad.

5.- Porque los recursos que se inviertan en la onerosa construcción de un estacionamiento, bien podrían servir mucho mejor para la atención de alguno de los siguientes rubros:

-La admisión de más aspirantes en las aulas de la Universidad de Guadalajara.

-La atención inmediata de  la más que deteriorada infraestructura universitaria.

-La basificación de las y los profesores de asignatura.

-Y, por último, el mejoramiento sustantivo del cada vez más precario salario de trabajadoras y trabajadores; así como de las y los profesores universitarios.

6.- Finalmente, porque consideramos que ya no podemos seguir permitiendo y avalando, con nuestro silencio, que los recursos universitarios se sigan invirtiendo en los caprichos de los que mal dirigen nuestra alma mater, todo en detrimento de la misma institución, y por supuesto de su comunidad y, sobre todo, de los servicios que deben seguir prestando a todas y todos los jaliscienses.

Por la democratización de la Universidad de Guadalajara.

Por la defensa de la educación pública superior.

Por la dignificación del trabajo académico y universitario.

Colectivo de Reflexión Universitaria (CRU-UdeG).

Hoy: Colectivo de Reflexión Universitaria cuenta con tu ayuda

Colectivo de Reflexión Universitaria necesita tu ayuda con esta petición «Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. Rector General de la Universidad de Guadalajara: Rechazo total al estacionamiento de la UdeG en Mexicaltzingo». Únete a Colectivo de Reflexión Universitaria y 419 personas que ya han firmado.