Apoyo a Mtros y Adtvo de base del sistema educativo estatal en Michoacán.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los trabajadores educativos del sistema estatal en Michoacán, reiteramos que nuestra única petición hacia el Gobierno Estatal y Federal es en virtud de tener una respuesta al pago de todos los adeudos que se tienen con la base trabajadora desde el año 2015 a la fecha, como lo son; bonos, prestaciones, RZ e ISR retenido.

Cabe mencionar que como trabajadores nos sentimos decepcionados del trato diferenciado que se da entre nosotros y los compañeros de base federal, ya que estos nunca han padecido de esta situación.

Solicitamos se tomen cartas en el asunto a fin de garantizar la cobertura de dichos adeudos y de quincenas subsecuentes completas en tiempo y forma desde ahora y años venideros.

Pedimos que los mismos conceptos que se paguen a nuestros compañeros de base federal también se entreguen sin ningún retraso a todos los que ostentamos base estatal, tal como se hacía antaño.

Queremos recuperar la estabilidad laboral y económica como trabajadores educativos.

Estamos seguros que si se nos da un trato digno, justo e igualitario en cuanto a pagos, compensaciones y demás, tanto a estatales como federales, liquidando a su vez todos los adeudos, se terminan las movilizaciones, protestas y marchas, ya que estas no tendrían razón de ser.

Ya no queremos seguir siendo la burla de nuestras autoridades, ni de aquellos "representantes" que solo nos manipulan para su propio beneficio.

Se pide al Gobierno Federal realizar un seguimiento del recurso que envié destinado a cubrir salarios y adeudos de la base educativa estatal en Michoacán, asegurando que el recurso sea entregado de forma directa a cada trabajador, evitando el desvió de los mismos.

Si el Gobierno Estatal no puede cubrir el pago total de la nómina educativa estatal con sus respectivas compensaciones, prestaciones y bonos, el Gobierno Federal considere la federalización de la misma.

Recordamos nuestro compromiso con la educación a beneficio de nuestros alumnos como futuros ciudadanos, esperando una respuesta favorable para seguir avanzando.