Transporte público digno en Lima #NoMasCuster

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

EL TRANSPORTE FUE Y ES PERO NO SERÁ MÁS UN PROBLEMA.

Al día se requieren 10 millones de viajes (80% sector público) . Lima posee casi 7 millones de habitantes (67% se moviliza en buses y microbuses). Además tiene alrededor de más de 400 rutas autorizadas en Lima y más de 150 en el Callao. Dichas rutas presentan problemas de superposición, problemas de tipo anillo (aumentan el tráfico), entre otros.

Hoy en día el problema del transporte público presenta diversos factores:

• Inseguridad: gran cantidad de accidentes, en los cuales incluso al ser de bajo grado mueren personas ya que no se da las adecuadas condiciones de seguridad (cinturones de seguridad falsos).
  • Lentitud: el uso de paraderos no autorizados genera tráfico.
  • Es contaminante: el 36% de los buses superan los 20 años de uso con el uso de motores contaminantes a base de Diésel.
  • Ineficiente: la distribución de oferta-demanda es mucho más compleja de la que se plantea actualmente (si es que la hay).
  • Difícil de gestionar: la planificación con varias empresas de transporte a la vez se convierte en un problema.

CERCA DE 1000 ACCIDENTES GRAVES OCURREN CADA AÑO EN ESTE SECTOR, Y TIENEN UNA ALTA MORTALIDAD CON RESPECTO A OTROS TIPOS DE TRANSPORTE.

Todos estos problemas tienen más de 10 años: las implementaciones fallidas y esfuerzos por regularizar esto han generado rechazo por parte de los transportistas. https://elcomercio.pe/noticias/paro-de-transportistas

Las reformas que el estado peruano propone son bien planteadas pero mal implementadas en la gran mayoría de sus casos encontrando un rechazo fuerte por parte de los transportistas a cambiar sus unidades.

CERCA A 80% DEL PÚBLICO ESTÁ POCO O NADA SATISFECHO.

Todo esto nos obliga a soluciones definitivas ya que nosotros somos los principales afectados.¿20 AÑOS  DE AGONÍA NO SON SUFICIENTES?

1. Los transportistas deben renovar sus unidades, e implementar junto al MTC un sistema eficaz de transporte público sin improvisaciones.
  2. El MTC debe eliminar las rutas en las cuales se presentan alta demanda e implementar un sistema de costo razonable y automatizado.
  3. El estado peruano debe nacionalizar el servicio de transporte público para poder gestionar de manera mucho más eficaz.

BASTA DE PERDER TIEMPO Y ARRIESGAR LA VIDA EN UN SISTEMA INEFICAZ, INSEGURO Y CONTAMINANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Por eso todos los que firmamos queremos, merecemos y exigimos un transporte de calidad, digno, inclusivo y amigable con el medio ambiente.

La mayoría de datos porcentuales y numéricos mencionados al principio fueron tomados de estudios del Banco Mundial ,Ministerio de Transportes del Perú, INEI, El Comercio, Gestión, entre otros.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Díaz necesita tu ayuda con esta petición «@MTC_GobPeru @EdmerTrujilloM Transporte público digno para Lima #NoMasCuster». Súmate a Pablo y 3,349 persona que han firmado hoy.