Que las citas para atenderse en Salud Pública no sobrepasen los 30 días

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Hola a todos, mi nombre es Inés y armé esta petición ya que es sumamente importante que las citas para atenderse en Salud Pública no se demoren 4 o 5 meses como suele suceder en el hospital público de Melo y en muchos más.

Por eso le pido al Ministerio de Salud Pública que tomen medidas para que las citas no tarden más de 30 días.

Tengo problemas crónicos de salud, los cuales es bien importante que mi médico me vea mes a mes, inclusive para repetirme la medicación y sin embargo no cumplen los plazos establecidos por ley: Ningún paciente debe esperar más de 30 días para acceder a una consulta médica.

En noviembre mi médico me pidió una resonancia y con suerte en febrero me la harían. Tengo que andar golpeando puertas para conseguir que algún médico generoso me repita la medicación, porque, aunque hay un médico repetidor, sólo te dan cita para él para 3 meses después.

El hospital de Melo tiene la peor atención médica que he visto en mi vida. Para conseguir cita con un especialista tienes que quedarte a dormir en las escalinatas del hospital porque abren la agenda los primeros días del mes y dan un número limitado de citas (cabe destacar que son para 3 o 4 meses después).

Todo es a larguísimo plazo... Esto es un insulto a la dignidad de la gente.

Espero que me ayudes con tu firma.