Que el gobierno traiga las vacunas ¡ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Hace varias semanas que estamos esperando las vacunas. Somos un país de alto porcentaje de mayores de 65 años. Por lo tanto, somos muchos los que pertenecemos a la población de riesgo, pues a ello hay que sumar las patologías que acompañan a estas personas. A ello debemos agregar los miles de trabajadores de la salud, los habitantes de las fronteras y los trabajadores que tratan con mucho público, entre otros.

Ignoramos las razones por las que las vacunas no han llegado todavía a nuestro país, pero solicitamos a las autoridades que centren todas sus energías y su accionar en esta petición, ya que les va la vida a muchos uruguayos, las condiciones de vida a todos, la educación a nuestras generaciones jóvenes, en fin, el bienestar y la consideración internacional de nuestro país.

Nuestro país, que gozaba del respeto internacional tanto en América Latina como en el mundo, va ahora a la zaga de países que históricamente tuvieron y tienen muchas más deficiencias económicas y en todos los campos, que el nuestro.

¿Dejarán nuestras autoridades que nuestros ancianos sigan partiendo por factores externos a sí mismos, en soledad y sufriendo horrorosamente? ¿Hasta cuándo deberemos vivir semi confinados o francamente confinados y en zozobra permanente?

Sr. Ministro y Sr. Presidente de la República, ¡prioricen la vacuna para los uruguayos!