Victoria

Ministerio de Salud Pública: Ayuda para continuar mi tratamiento oncológico

¡Esta petición alcanzó el cambio con 21,155 firmas!


Hola a todos, mi nombre es Pierina, soy de Piriápolis y me dirijo al Ministerio de Salud Pública y al Fondo Nacional de Recursos para que me brinde una medicación de alto costo, para continuar mi tratamiento contra un melanoma maligno.

Estoy bajo tratamiento oncológico combatiendo un melanoma maligno muy agresivo desde marzo del 2018, he pasado por diversas sesiones de quimioterapia, en este momento me encuentro tomando una medicación diaria desde octubre del 2018 la cual me provee el estado, hasta ahora ha sido efectivo el tratamiento pero el tumor se ha vuelto resistente y no desaparece por completo. 

Para culminarlo necesito un medicamento de costo elevado de nombre Pembrolizumab, el martes 3 de septiembre se presenta la solicitud a los entes de salud, necesito una respuesta positiva lo antes posible, son dosis intravenosas que se realizan cada 21 días. Se trata de inmunoterapia, la cual está dando resultados positivos en pacientes  que la reciben, es mi única alternativa por el momento, gracias a todos por su atención. 



Hoy: pierina cuenta con tu ayuda

pierina caballero necesita tu ayuda con esta petición «.@MSPUruguay @fnr_uruguay Ayuda para continuar tratamiento oncológico». Unite a pierina y 21,154 personas que firmaron hoy.