Por un Uruguay Cardioseguro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Firmemos para que se cumpla con la Ley 18.360 sobre instalación y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

Junto a familiares, amigos y organizaciones de la sociedad civil hemos iniciado esta campaña para sensibilizar a la opinión pública acerca de la necesidad de cumplir con la Ley 18.360 que establece:

“Los espacios públicos o privados donde exista afluencia de público (...) deberán contar como mínimo con un desfibrilador externo automático (...)”

Ya han pasado diez años desde la entrada en vigencia de la Ley 18.360 y todavía muchos lugares públicos y privados no se han equipado con desfibriladores externos automáticos (DEA).

Si bien la Ley no plantea sanciones, debería ser imperativo cumplir con ella, pues nadie está libre de sufrir un accidente cardiorrespiratorio, sin distinciones de edad, sexo o clase social.

Consideramos urgente que la sociedad tome conciencia del problema y que todos juntos reaccionemos en consecuencia:

-porque Uruguay continúa siendo uno de los países con mayor proporción de accidentes cardiorrespiratorios del mundo

-porque está comprobado que si se usa desfibrilador a tiempo, el 90% de quienes sufren un paro sobreviven sin secuelas

La educación en primeros auxilios y en reanimación sumadas a la instalación y uso correcto de desfibriladores, salvan vidas: algunas de las personas que apoyan esta iniciativa son prueba de ello.



Hoy: Por un Uruguay cuenta con tu ayuda

Por un Uruguay Cardioseguro necesita tu ayuda con esta petición «@MSPUruguay @ASSEcomunica @opsomsuruguay Por un Uruguay Cardioseguro». Súmate a Por un Uruguay y 8,841 persona que han firmado hoy.