¡Por una clínica de mamas en Maldonado!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Hola, soy Verónica y como paciente oncológica, quien gracias a Dios tuvo la suerte de tener un diagnóstico precoz, he dialogado con médicos y especialistas y pude llegar a la conclusión de que no todas las mujeres tienen la misma suerte que yo.


Armé esta petición para exigir al Ministerio de Salud de Uruguay y a la Dirección de Salud de Maldonado una clínica especializada en mamas en el Departamento de Maldonado (Uruguay) con una organización que optimice los tiempos y la correcta asistencia a las mujeres, para lograr una detección precoz del cáncer de mama y en aquellos casos cuya detección ya es tardía, que puedan acelerarse los procesos de intervención médica.

Anualmente se diagnostican 1.800 nuevos casos de cáncer de mama en Uruguay, cinco por día y tanto a nivel público como privado hay demoras y contratiempos en las coordinaciones. Si hubiese una clínica especializada en esto, en la cual, tanto las pacientes de salud pública y de la salud privada puedan asistir, se podrían salvar muchas vidas.


Por eso te pido que me acompañes con tu firma para pedirle al Ministerio de Salud Pública y al Departamento de Salud de Maldonado, la creación de una clínica de mamas para que todas podamos tener la posibilidad de darle lucha a esta enfermedad.

¡Gracias por firmar!