Brely, joven con síndrome de Down, ingrese a la Escuela Normal Experimental en Coahuila.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Brely de la Cruz y Flores, joven de 20 años con Síndrome de Down ha presentado en dos ocasiones el examen de admisión a la Educación Normal sin ser aceptada, sin embargo, esto lo ha hecho como si fuera cualquier otro aspirante sin ninguna discapacidad, cuando la Constitución Mexicana y otras leyes nacionales e internacionales, expresan su derecho a los "ajustes razonables" para facilitar a las personas con discapacidad el ingreso y la conclusión de cualquier nivel educativo, y para lo cual nunca tuvimos la mínima distinción por ser un caso excepcional.

Posteriormente, se ha hecho la petición a diferentes autoridades educativas y al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza para hacer válido este derecho, sin haber obtenido respuesta alguna hasta este momento.

Por ello les agradecemos su apoyo a esta petición para levantar la voz contra esta injusticia por parte de la omisión de las autoridades correspondientes.

Se destaca que Brely concluyó la Educación Media Superior de forma regular y con un promedio aceptable, con el apoyo de sus padres, familiares y maestros de la institución, y ahora desea continuar con su Educación Superior, en una de las pocas opciones disponibles en la región donde reside con su familia, y después de haber ingresado a una universidad privada y a la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Nueva Rosita, Coahuila, y haber sido víctima de situaciones de discriminación que también han sido denunciadas, al igual, sin respuesta por parte de las autoridades estatales.

¡Muchas gracias de antemano a todos ustedes!