Reconocimiento: incorporen la carrera profesional de ENFERMERIA a la Ley 6035

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Florencia Viceconte lanzó esta petición dirigida para LEGISLATURA PORTEÑA

COMUNICADO DE PRENSA- ASOCIACIÓN DE ENFERMERIA DE CAPITAL FEDERAL

“A LAS AUTORIDADES Y TODA LA SOCIEDAD”

Los que ejercemos la profesión de enfermería, en todos sus niveles, estamos en el punto límite del agotamiento, la desesperanza y la incomprensión.

Nos esforzamos día a día para atender a pacientes con Covid-19, que cada vez son más y vemos con desesperación que nuestra dedicación queda en la nada cuando sostenemos la mano, en el último momento, en que el alma de un querido compañero y colega, abandona su cuerpo y perdemos la batalla contra el coronavirus, aun sin tener datos exactos ya sabemos que son más de 40 colegas fallecidos en todo el país.

Alertamos a la sociedad y autoridades que el sistema de salud está en su estado máximo de vulnerabilidad. Adherimos a las alertas y comunicados de otras organizaciones profesionales que se han manifestado en el mismo sentido. No es sólo por la cantidad de camas en UTI, salas de Covid, respiradores y elementos de protección personal, sino por la falta de enfermeros y la sobrecarga de trabajo que eso implica en los activos.

Estamos agotados, no podemos tomar francos, ni licencias, tenemos un alto estrés diario que nos debilita, al afectar nuestro sistema de defensa natural.

Muchos de nosotros no vemos a nuestra familia para protegerlos, pero ¿quién nos protege a nosotros?

NO HAY RESPUESTAS QUE NOS ALIENTEN:

� No hay reconocimiento de ningún tipo que aliente a seguir luchando, solo nuestra responsabilidad de cumplir con nuestra profesión (sueldos paupérrimos, pluriempleo, sobrecarga laboral, etc.).

�Enfermería está presente en la primer línea de cuidado, pero no tiene posibilidad de carrera profesional, en el GCBA enfermería está incluida en la carrera administrativa y excluyen a los licenciados de la carrera profesional, reiteramos el reclamo por su incorporación a la Ley 6035, derecho indiscutible que no se debe continuar vulnerando. Reclamo de larga data, ante el poder ejecutivo y la legislatura.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 04 de septiembre de 2020

FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENFERMERÍA
Av. Rivadavia No 3518 (1204) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./fax: 4861 -0602 - atención@aecaf.com.ar - Personería Jurídica 2535

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!