Alto a las antenas de telecomunicaciones en Pirque

Alto a las antenas de telecomunicaciones en Pirque

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Nos oponemos a la instalación de una antena de 37 m de telecomunicaciones por parte de la empresa Colbun en el predio de la Subestación eléctrica de Pirque, domiciliada en Virginia Subercaseaux 4101, Pirque.

La misma ya se ha levantado hasta su parte media, sin contar con los permisos pertinentes, quebrantando todas las leyes vigentes e ignorando a las autoridades municipales de Pirque. 

Solicitamos también por parte de las autoridades un estricto control sobre la instalación de futuras antenas que vulneren nuestros derechos.

Esta antena de 37 metros de altura (equivalente a un edificio de 12 pisos) que se quiere levantar para generar una conexión directa con otras subestaciones no tiene ningún sentido. En la actualidad las comunicaciones a través de teléfonos satelitales son totalmente accesibles para una empresa como Colbun, lo que permite evitar los efectos dañinos en la salud de las personas que colindamos con la misma, el daño al medio ambiente y el impacto visual que no es menor.

No queremos que Pirque se convierta en una comuna invadida de antenas perdiendo su carácter eco-campestre, en vez de ser un ejemplo por el respeto al medio-ambiente y a sus habitantes.