Exigir justicia por el Asesinato del guardaparque Alberto Cucul

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Fernando Castro Escobar ha iniciado esta petición dirigida a MINISTERIO PUBLICO de Guatemala.

Exigir a las autoridades del CONAP, INAB, administradores de las áreas protegidas, y al Ministerio Público, que garanticen la seguridad y las vidas de los guardaparque de Parque Nacional Laguna Lachua, Parque Nacional Mirador Rio Azul,Parque Nacional Laguna Del Tigre, entre otros, que den seguimiento a las denuncias, escuchen a sus trabajadores y les informen sobre sus casos. Ellos necesitan saber de los procesos y poder estar tranquilos y seguros de que su Institución los valora, respalda y los protege.

Los guardaparques sufren amenazas y temen por sus vidas, cumplir su función los ha llevado a perder a un compañero. ¿Qué garantías tienen? ¿Cómo se les protege?

La noticia del asesinato del compañero, Alberto Cucul , viene a poner en evidencia y a remover una vez más la fragilidad de la vida, la de los guardarecursos por cumplir su función y en las áreas protegidas de Guatemala.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!