MOVISTAR resolver mi “Fraude de identidad”!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Saludos, soy Johnny Llanga de Ecuador. He sido víctima de fraude de identidad según la Compañía Movistar Ecuador. Días atrás recibí un mensaje de texto donde indicaba que tenía una deuda pendiente a cancelar en Movistar; el cual me pareció extraño ya que NUNCA he adquirido un plan de telefonía o un equipo móvil a mi nombre en Movistar, por lo que decidí no tomarlo en cuenta.

Ayer estaba conversando con un colega, quien me supo manifestar que tiene un problema serio en Movistar, ya que se le han robado su identidad y han solicitado equipos móviles con planes a su nombre. Eso me hizo preocupar, por lo que hoy decidí acercarme a Movistar para verificar la supuesta deuda. Efectivamente alguien ha utilizado mis datos y ha adquirido un equipo móvil con plan y actualmente tengo una deuda pendiente con Movistar. REPITO, NUNCA he adquirido un equipo móvil ni plan telefónico con Movistar a mi nombre; yo utilizo la telefonía CLARO.

En Movistar me indicaron con FRIALDAD que esto es MUY COMUN, lo de fraude de identidad, y que debo de realizar una copia notariada de mi cedula y presentar una queja en la Defensoría del Pueblo, para así poder darle trámite a la anulación de ese contrato. Así mismo, indican que esto puede durar entre 3 a 5 meses!!
Entonces ahora yo debo de gastar mi tiempo, mi dinero (notarizando papeles, movilización) por una situación en la cual soy totalmente inocente y no tengo nada que ver. Cuando claramente el problema y error es de movistar, que debido a su pésima forma de seguridad a la hora de hacer contratos comete este tipo de errores.

Indudablemente que debido a que movistar es una grande empresa un caso como este probablemente ni le interese, pero deben saber que afectan terriblemente a una persona al ponerla en una situación como esta. Hasta el momento puedo asegurar con toda sinceridad que conozco 3 casos similares de personas cercanas que han sufrido por el mismo error.

Me parece un atropello al consumidor, el hecho de que cualquiera pueda adquirir un equipo móvil y un plan telefónico a nombre de otra persona. Pienso que Movistar debería de tener un mejor filtro y control al realizar un contrato, ya que es algo muy serio el fraude de identidad y a su vez adquirir una deuda. Hago esta campaña para que otras personas no pasen por lo mismo y que Movistar puede tener un mejor control a la hora de realizar un contrato y también para que resuelvan estos inconvenientes con prontitud, no en 3 a 5 meses!!

Ayuden a difundir esto, para que tu no seas la próxima victima!!

Me pregunto, movistar vas a reconocerme los gastos y prejuicios que me estas generando?

Hoy: Johnny cuenta con tu ayuda

Johnny Llanga Jairala necesita tu ayuda con esta petición «@MovistarEC @DEFENSORIAEC @IndustriasEc: MOVISTAR resolver mi “Fraude de identidad”». Súmate a Johnny y 2,091 persona que han firmado hoy.